El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional confió que Jesús Alberto García Hernández, quien este jueves apareció sin vida en un hotel del estado Miranda.
Desde la clandestinidad, el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, condenó y denunció la muerte de su ex mano derecha, el mayor Jesús Alberto García Hernández, quien este jueves fue hallado sin vida en el hotel Colonial, en la parroquia San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.
Figuera, quien el pasado 30 de abril respaldó la Operación Libertad lanzada por el presidente interino Juan Guaidó contra Nicolás Maduro, aseguró que la muerte de García Hernández «obedece a un asesinato selectivo y por encargo». Advirtió, asimismo, que «lo harán ver como un hecho aislado».
Según detalló a través de la carta que le envió a la Fuerza Armada venezolana, su ex mano derecha manejaba «información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron» durante su gestión en el Sebin.
«García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo», repudió.