INJUSTICIA

Total apoyo a Leandro Javier Rodríguez Lastra

Se negó a practicar un aborto no punible a una embarazada de cinco meses.

NACIONALES

Este sábado organizaciones y militantes «provida» marcharon en Buenos Aires y en distintas ciudades del país para brindar su respaldo al ginecólogo Leandro Javier Rodríguez Lastracondenado por negarse a realizar un aborto no punible en la localidad rionegrina de Cipolletti.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en más de una decena de ciudades del país, con una marcha central en la Capital Federal, que fue desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, donde se había montado un escenario desde el que hablaron distintos referentes del movimiento.

El mes pasado Rodríguez Lastra fue encontrado culpable en estrados judiciales rionegrinos por haber impedido en 2017 que se concretara un aborto no punible en un hospital  de Cipolletti a una joven de 19 años que había sido víctima de violación.

En un fallo de primera instancia emitido por el magistrado
Álvaro Meynet, la Justicia condenó a Rodríguez Lastra por el delito de «incumplimento de deberes como funcionario público» y se espera que el mes próximo se conozca la pena.

Esta tarde el mismo Lastra fue uno de los oradores del acto principal frente al Congreso de la Nación, de igual modo que el presidente de la Fundación Más Vida (a cargo de la organización de la marcha), Raúl Magnasco, entre otros.

Otras ciudades donde se realizaron manifestaciones fueron Córdoba, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa, de la provincia de Buenos Aires y en Cipolletti.

Compartir: