PREOCUPACION

Andrada y Pereyra se lesionaron en el entrenamiento

De los dos futbolistas el que se llevó la peor parte fue el arquero de Boca Juniors, quien ya estaría descartado de cara al debut ante Colombia

DEPORTES

Se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección ArgentinaEsteban Andrada y Roberto Pereyra afrontaron con sendas lesiones el entrenamiento de hoy. De esta manera se complica la posibilidad de contar con ellos de cara al debut del próximo sábado frente a Colombia, el cual abrirá el grupo B de la Copa América.

De los dos futbolistas el que se llevó la peor parte fue el arquero de Boca Juniors, ya que padeció una “sinovitis post traumática en la rodilla derecha”, según informó el cuerpo médico de la selección argentina.

Si bien la lesión no supone un cuadro grave, el guardavallas ex Lanús y Arsenal, de Sarandí, ya fue descartado para integrar el banco de suplentes ante los colombianos como eventual sustituto de Franco Armani, por lo que ese lugar estará reservado para Agustín Marchesín.

Pero si la lesión revistiera cierta gravedad y Andrada no estuviera disponible para los próximos compromisos, la posibilidad de reemplazarlo la tendrá el seleccionado argentino solamente hasta mañana, aunque por la manera en la que se bajó del micro Andrada en la puerta del Novotel Aeroporto al regreso del entrenamiento, esto no sería necesario. En caso de serlo, el candidato a sustituirlo sería Gerónimo Rulli.

La lesión se le provocó a Andrada durante un ejercicio de pelota parada, mientras que en el caso de Pereyra, que en algún momento estuvo en la mira de Scaloni para actuar como titular en el debut como volante externo por derecha, tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal que lo obliga a realizar trabajos diferenciados del resto de sus compañeros y, por ende, está impedido de hacer fútbol, por lo que tampoco será alternativa en la mitad de la cancha frente a los colombianos.

Compartir: