ORGULLO

Tres argentinos en la NASA

Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz de Salta.

SOCIEDAD

El «Space Camp» o «Campamento Espacial» de la NASA fue creado en 1982 para inspirar y motivar a jóvenes pioneros espaciales. Ahora, tras una selección mundial, los estudiantes salteños Tiago VargasTomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz lograron hacerse un lugar entre los convocados para viajar a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Los elegidos son estudiantes avanzados de inglés en el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino (Isicana), tienen 16 años y viven en la capital de la provincia del norte.  Fue en mayo pasado que directivos de la institución dieron una charla informativa sobre una beca para el «Campamento Espacial» y ellos no dudaron en aplicar.

Entre los distintos requisitos debieron completar un formulario y luego escribir tres ensayos: cómo prepararse para ser astronauta y viajar a Marte, desarrollar un proyecto científico y precisar qué conocimientos podrían aportar a la sociedad al regresar al país.

El cuerpo docente está compuesto de astronautas, ingenieros, científicos y tecnólogos la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los Estados Unidos (NASA) y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Fuente: Infobae

Compartir: