DECRETO

Desplazaron al embajador argentino en Ahití

Por reivindicar al ejército nazi.

NACIONALES

La decisión de Macri fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial. El Presidente ordenó el traslado a Buenos Aires del diplomático Von Eyken

Por medio del decreto 474/19 el presidente Mauricio Macri concretó el «traslado» a Buenos Aires del embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, que reivindicó al ejército nazi y desató una fuerte polémica a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el Gobierno definió en tono diplomático el regreso forzado de Von Eyken a Buenos Aires. En lo formal, el decreto sólo plantea que «se traslada desde la embajada de la Argentina en Haití al Ministerio de Relaciones Exteriores al señor ministro plenipotenciario de primera clase D Pedro Cornelio Von Eyken».

El decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial según lo adelantado por  fuentes oficiales a Infobae. Este fue el artilugio legal que usó la Cancillería para dar por terminados los dos años de servicio reglamentario que mínimamente se le pide a un embajador argentino en el exterior.

Sin embargo, en los hechos, fue la excusa perfecta que buscaron Macri y el canciller Jorge Faurie para evitar una nueva polémica en escala ante la conducta de Von Eyken.

Compartir: