ÉXITO

Más de 750 personas se hicieron el test de VIH

Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

LOCALES

La campaña realizada el pasado junio tiene como objetivo la detección temprana de infecciones de transmisión sexual y estuvo destinada a la población en general. Ahora, tras procesar los datos recabados, se dan a conocer algunas cifras.

En la oportunidad, se acercaron más de 750 personas, brindándose consejería a 667 (256 varones y 411 mujeres) y ofreciéndose análisis para VIH, Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, con entrega de resultados en el momento. Se realizaron un total de 2.546 análisis entre los dos días, a la vez que se entregó folletería y preservativos.

Como en cada ocasión, participaron bioquímicos de la red de laboratorio del Ministerio de Salud, técnicos de laboratorio, trabajadores sociales, psicólogos, consejeros, agentes sanitarios y enfermeros de los diferentes Centros de Salud, acompañando al equipo técnico del Programa.

Es importante referir que los nuevos diagnósticos obtenidos en este tipo de eventos son incorporados al sistema de salud para su tratamiento y seguimiento correspondiente. En esta oportunidad resultaron reactivos 3 VIH, 21 Sífilis y 3 Hepatitis C, todos los resultados en proceso de confirmación.

La actividad se articula siempre con personal del Área de Inmunizaciones de la Zona Sanitaria I, quienes manifiestan que se vacunaron en total 89 personas, colocándose 154 vacunas en total, de las cuales 83 fueron para Hepatitis B.

Compartir: