Atraparon a una pareja de gitanos

Estafaban a ancianos.

POLICIALES

Un hombre y una mujer, integrantes de la comunidad gitana, en la provincia de Salta, fueron detenidos e imputados por el delito de estafa en perjuicio de adultos mayores, a los que mediante engaños, desposeían de sus bienes.

La fiscal penal María Eugenia Guzmán informó que la policía de Salta detuvo a una pareja de gitanos involucrados en un hecho de estafa telefónica, tras una investigación que se llevó adelante ante los numerosos casos de estafas.

Ambos fueron imputados por el delito de estafa y en su declaración, trataron de negar su participación. Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva de ambos y está previsto que éste lunes se amplíe la imputación de ambos por dos nuevos hechos que los involucran.

El hecho por el que fueron imputados y se inició la investigación fue en perjuicio de una sexagenaria que vive en la calle Mariano Boedo de esta ciudad, a quien le realizaron un llamado telefónico fingiendo ser su hija y bajo engaños, le sustrajeron 67.000 dólares, 1.500 euros y 20 mil pesos.

Fuente: La Gazeta

Compartir: