REDUCIR LOS DESCENSOS

No esta dicha la última palabra

La idea de bajar a tres los descensos de este torneo es también la de llegar a julio 2023 con veinte clubes, como en la mayoría de las ligas del mundo.

DEPORTES

En lo inmediato, el proyecto que impulsan y anunciaron los dirigentes de Central y de Newells está claro que apunta a bajar de cuatro a tres la cantidad de descensos para esta temporada que arranca. Esa idea, que también apoyó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aún tiene que ser aprobada por el comité de la Superliga el próximo miércoles.

La idea general es tener tres descensos en los siguientes tres torneos que se vienen y así llegar a julio de 2023 con sólo 20 equipos como tienen las grandes ligas del mundo. La idea es tratar de ordenar definitivamente el torneo y bajar la cantidad de clubes.

El conflicto por los cuatro descensos volvió a surgir en la mesa de las discusiones la semana pasada cuando  11 equipos no dieron quórum en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana pasada que iba a ratificar el Reglamento 2019/20. El motivo fue que se declararon en rebeldía debido a que buscaban impulsar la quita de los promedios y la reducción de la cantidad de equipos que descenderían

Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Argentinos, Lanús, Banfield, Colón, Patronato, y los dos ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero son las 11 instituciones que se declararon en rebeldía y que habrían conseguido su objetivo de reducir los descensos.

Compartir: