Germán Legrand pintará el mural más grande del mundo

Oriundo de la provincia de Mendoza.

SOCIEDAD

Germán Legrand es un artista mendocino que se dedica a pintar murales y fue convocado junto a otros 34 colegas a pintar el mural más grande del mundo. Estará ubicado en Posadas, Misiones, y medirá unos 4.000 metros cuadrados, superando al que actualmente es el más imponente.

Legrand es mendocino y comenzó a los 18 años con una técnica que se llama aerosolgrafía. Esa técnica, contó en diálogo con El 7, le dio la posibilidad de viajar por el país y durante un año entero empezó a descubrir el muralismo. 

A lo largo de su carrera, el joven artista ya pintó murales distintos países, incluidos en Argentina y Mendoza.

Ahora recibió la gran noticia de que fue seleccionado entre 35 artistas para viajar a Posadas, Misiones, para pintar el mural más grande del mundo.

El grupo se conforma entre paraguayos y argentinos, y se organizó a partir de una convocatoria a unos 800 muralistas que están dentro de la base de datos del Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi, de los cuales quedaron 35.

«Es un orgullo representar a Mendoza. El mural más grande está en Brasil y es de 3.600 metros cuadrados. El que haremos nosotros tendrá 4.000 metros cuadrados y estará en la costanera de Posadas, donde se divide Argentina y Paraguay».

La temática será justamente la división entre los países, representando la historia de cada país y unificando los derechos como la libertad y la paz, «porque siempre remarcar eso es importante«.

Fuente: Diario Uno.

Compartir: