Macri: «Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado»

El Presidente reconoció que "hemos hecho una mala elección" y afirmó: "Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para darlo vuelta en octubre". La diferencia fue de 15 puntos

POLÍTICA

El Presidente reconoció que «hemos hecho una mala elección» y afirmó: «Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para darlo vuelta en octubre». La diferencia fue de 15 puntos

Mauricio Macri reconoció esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una «mala elección» en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó: «Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado».

Cerca de las 22.10, y cuando todavía no se habían difundido datos oficiales, el Presidente salió a hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero y, sin vueltas, reconoció la derrota: «Hemos hecho una mala elección».

«Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio», sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

«Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana», se despidió el jefe de Estado.

A las 22.30, en simultáneo con la difusión de los primeros datos oficiales, Macri brindó una conferencia de prensa en la que señaló: «Me duele que tantos argentinos crean que hay que volver al pasado».

Finalmente, Macri perdió la elecció por más de 15 puntos de diferencia ya que el Frente de Todos obtuvo 11.622.020 de votos (47,65 por ciento) contra 7.824.996 millones (32,08) de Juntos por el Cambio.

INFORMACION DE WWW.DIARIOPOPULAR.COM.AR

Compartir: