TRISTEZA

Murió el Tata Brown, ex campeón del Mundo en México ’86

El ex futbolista falleció a los 62 años y desde hacía varios meses le habían detectado Alzheimer. Será velado en Estudiantes

DEPORTES

José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció este lunes por la noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

Desde hacía varios meses a Brown le habían detectado Alzheimer y estaba sometido a un tratamiento, de acuerdo a como reconocieron sus familiares más cercanos.

El otrora zaguero central, oriundo de la ciudad bonaerense de Ranchos, se formó en Estudiantes y debutó en Primera en la temporada 1974.

Permaneció en la institución albirroja hasta 1983, integrando los equipos campeones del Metropolitano 82 y Nacional 83.

En su carrera Brown jugó en la Selección nacional, y marcó un gol en la final ante Alemania Federal en el 3-2, también fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982.

Pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

los restos del Tata, serán serán velados este martes de 8 a 13 en la sede social de Estudiantes, donde se suspenderán las actividades por el duelo institucional

Compartir: