Prevención contra las hepatitis virales

La plaza departamental de Caucete fue el lugar escogido por Salud Pública y el Rotary Club para concientizar y asesorar sobre estas enfermedades.

SALUD Y VIDA

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Hepatitis, la plaza de Caucete fue elegida para recibir a los vecinos del departamento del Este para realizarse testeos y asesorarse sobre las hepatitis virales.

Aprovechando que se realizaban otros eventos que convocaron público, el Programa Provincial de Sida, ITS y Hepatitis Virales, junto a la Zona Sanitaria II, a través de su Área Programática, y el Rotary Club Caucete, se dispusieron a trabajar en la prevención y detección de infecciones transmitidas por vía sexual.

Se realizó análisis de VIH, sífilis, hepatitis B y hepatitis C con entrega de resultados en el momento, destinada al público en general que participó de los eventos en la plaza departamental.

Estuvieron presentes, acompañando a lo equipos de técnicos, el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, la jefa del Área Programática de Caucete, la Dra. Sandra González, autoridades del Rotary Club Caucete y profesionales del Programa provincial de Sida.

Fueron en total 105 personas (74 mujeres y 31 varones) que se participaron del testeo, recibieron consejería y aprovecharon para completar calendarios de vacunación. En este sentido se produjo la vacunación de 30 pacientes con hepatitis B, sumando a otras personas con vacunas doble adulto y antigripal.

La actividad convocó a la participación no sólo de los socios del Rotary Club Caucete, sino también del personal técnico del Programa Sida, de laboratorio, vacunación y Consejería del Hospital Dr. César Aguilar y personal de Enfermería del Hospital Dra. Stella Molina de San Martín.

SISANJUAN.GOB.AR

Compartir: