Reformarán la ley que regula los procedimientos administrativos

Tras 46 años de vigencia ininterrumpida, el Ejecutivo Provincial consideró conveniente llevar a cabo una reforma integral de la Ley de Procedimiento Administrativo (N° 3.784)

LOCALES

Actualmente e la N° 135-A con el propósito de conferirle equilibrio a los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general y la protección de los derechos e intereses de los particulares.

La presentación del referido anteproyecto de ley tendrá lugar mañana a las 18 en el auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico, en una ceremonia que encabezará el gobernador Sergio Uñac y que contará con la presencia entre otros, de Tomás Hutchinson, reconocido administrativista, publicista y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.

Hutchinson colaboró en la revisión del anteproyecto elaborado por una comisión de reforma integrada por funcionarios de la Asesoría Letrada de Gobierno y la Fiscalía de Estado de la Provincia.

La mencionada comisión fue la encargada de realizar un pormenorizado análisis de la legislación comparada de Derecho Público Provincial vigente, doctrina y jurisprudencia  actualizada y la redacción del anteproyecto.

Por sugerencia del primer mandatario, para la realización del trabajo se contó además con la opinión de los poderes Legislativo y Judicial, de las dos universidades, el Foro de Abogados e instituciones vinculadas al tema.  

Forman parte del catálogo ampliado de principios generales que informan al Procedimiento Administrativo los siguientes: Principio Pro Hombre, de Buena Administración; Juridicidad Procesal Civil de la Provincia, y la adopción de mecanismos que otorguen mayor celeridad a la tramitación administrativa. También se contempla la gestión documental electrónica.

El Anteproyecto de Ley de Procedimiento Administrativo será remitido oportunamente a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

SISANJUAN.COM.AR

Compartir: