DECRETO

Suspendieron el financiamiento para series de TV

Con temática LGBT, en Brasil.

MUNDO

Después de criticar cuatro producciones de televisión con temáticas LGBT, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro ordenó el miércoles, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), suspender una convocatoria de la televisión pública para el financiamiento de esos programas.

En una declaración del jueves pasado, Bolsonaro atacó a cuatro de las producciones finalistas del concurso «RDE/FSA PRODAV» que compitieron por las categorías «diversidad de género» y «sexualidad».

Bolsonaro negó entonces que se tratase de censura. «No censuré nada (…) Si la iniciativa privada quiere hacer una película de Bruna Surfistinha (sobre la vida de una joven prostituta en Sao Paulo) que la haga, no vamos a intervenir en eso», aseguró.

Sin embargo, el mandatario dijo que la Agencia Nacional de Cine no gastaría los recursos del Fondo Sectorial Audiovisual (FSA) en proyectos con temática sexual. «Conseguimos abortar esta misión», agregó. «Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…», destacó.

Lanzado el 13 de marzo de 2018, la iniciativa cuenta con un presupuesto total de 70 millones de Reales, provenientes del Fondo del Sector Audiovisual (FSA).

Compartir: