COPA LIBERTADORES

Boca espera rival en semifinales de la Copa Libetadores

El Xeneize y los de Ecuador igualaron en cero en la Bombonera y, con el 3 a 0 en Quito, Boca clasificó entre los mejores cuatro equipos del torneo

DEPORTES

Es la décima vez que llega a esta instancia en lo que va del siglo. Fue el debut de Daniele De Rossi en la Libertadores. ¿Habrá Superclásico?

Por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors igualó en cero ante Liga de Quito este miércoles en la Bombonera y, tras la goleada en Ecuadoravanzó a las semifinales de la competición. Será la décima vez que disputará esta instancia del torneo continental en lo que va del siglo. Por el pase a la final, el Xeneize podría enfrentar nada menos que a River Plate en un nuevo Superclásico copero tras la final en Madrid.

En la siguiente instancia, el Xeneize enfrentará al ganador de la llave entre River y Cerro Porteñoque se definirá este jueves tras el 2 a 0 en la ida en favor del Millonario. Por su parte, en una hipotética final, que se disputará en el Estadio Nacional de Chile el sábado 23 de noviembre, podría toparse con Gremio y el vencedor del cruce entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, antes de las semifinales se le viene un duelo más que duro y trascendente: el Superclásico por la Superliga del próximo domingo.

Será la undécima vez que Boca disputará las semifinales de la Copa Libertadores desde la edición 1990. De las últimas treinta ediciones de la competición continental, en poco más de 1/3 de ellas avanzó entre los mejores cuatro del certamen. Además, contando la actual, estuvo presente en esta instancia en dos de las últimos cuatro. En la última ocasión que, tras clasificar a esta fase, no llegó a la gran final fue en el año 2016, donde quedó eliminado ante Independiente del Valle de Ecuador.

Compartir: