En la Fundación CenCor salvaron a un paciente de amputarle una pierna

Se trata de Jorge Jelves, oriundo de Río Negro, quien llegó a San Juan esperanzado en un tratamiento novedoso en la Fundación CenCor

SOCIEDAD

Se trata de un método que en San Juan y en la Fundación CenCor se pone en práctica. El Láser Transmuscular, para pacientes diabéticos que ya no tienen la posibilidad de un Bypass o Stent y lo que queda es la amputación. Además, también existe el Láser Transmiocardíaco para tratar la insuficiencia cardíaca.

La historia de Jorge es muy linda de contar por el final feliz que tuvo, resulta que este hombre de la zona de las Grutas en la Provincia de Rio Negro con antecedentes de familia diabética, llega a San Juan acompañado de su ex mujer, el actual marido de la señora y su hija Vanina, luego de realizar diversas consultas en diferentes provincias y con la idea de la amputación de uno de sus miembros inferiores, diagnostico brindado por los anteriores profesionales que visitó.

En nuestra provincia la Fundación CenCor le abrió sus puertas con un gran equipo de personas y profesionales de una calidéz humana barbara.

La Presidente de la Fundación es la Doctora Sofia Nievas Romano y la Vice Presidente la Doctora Carmen Nievas Romano con quien Jorge establece el primer contacto desde Río Negro.

Jorge (en la entrevista que más abajo colocaremos) no se cansa de elogiar el trato de la Fundación hacia sus pacientes y a casi 40 días de su llegada a San Juan esta totalmente recuperado con sus dos piernas, con ganas de vivir y de volver a su Rio Negro natal para continuar trabajando en su Rotiseria.

Fundación CenCor se encuentra ubicada en calle 25 de Mayo 336 este pasando Avenida Rioja, el teléfono es 4226620.

A continuación la entrevista realizada por Elena Balmaceda en Radio Nacional San Juan

DOCTORA CARMEN NIEVAS VICEPRESIDENTA DE CENCOR
JORGE JELVES PACIENTE DE RÍO NEGRO -PRIMERA PARTE-
JORGE JELVES PACIENTE DE RÍO NEGRO-SEGUNDA PARTE-
Compartir: