REUNIÓN 170

Uñac recibió a agrimensores de todo el país

III Reunión Anual de FADA.

POLÍTICA

Los directivos de FADA participan en San Juan de la III Reunión Anual de esa federación y la 170ª  Reunión de Delegados del Comité Consultivo Permanente Sobre el Ejercicio de la Agrimensura (COPEA).

El titular de federación nacional, Lucas Zanella Kohli,  junto al presidente del Colegio de Profesionales de Agrimensura de San Juan, Francisco Girbert, entre otros directivos, efectuaron una visita al gobernador Sergio Uñac que los recibió en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno.

Luego de los saludos, los agrimensores agradecieron al primer mandatario por la colaboración brindada a la federación, que realiza en San Juan la tercera de las cuatro reuniones ordinarias que cada año tienen lugar en la Argentina.

Por otra parte, Zanella manifestó la intención de la entidad de impulsar la creación del Colegio Profesional de Agrimensores de San Juan.

El dirigente nacional explicó que en nuestra provincia los agrimensores están colegiados en una asociación civil interdisciplinaria, hecho que dificulta el trabajo y la toma de decisiones con otras profesiones que no son afines a la agrimensura.

Zanella agregó que “dicha dependencia profesional le resta dinámica a la tarea e impide el crecimiento  de la especialidad” y consideró que “un colegio independiente ayuda además en la asistencia que una entidad de ley puede brindar al gobierno”.

El dirigente expresó luego que San Juan cuenta con una matrícula de 250 agrimensores, un número significativo de profesionales como para encarar la colegiación independiente.

En Santa Cruz por ejemplo, con apenas 17 matriculados ya existe un  colegio profesional y en Santiago del Estero se acaba de recibir el compromiso del gobernador Gerardo Zamora de acompañar la iniciativa de los agrimensores de alcanzar mediante una ley la ansiada colegiación.

Entre los dirigentes que acompañaron a Zamora y Girbert, también concurrieron a la audiencia con el gobernador Carlos Diez, ex presidente de la FADA y Jorge Luis Soria, miembro de la Academia Nacional de Agrimensura.

Compartir: