OCTAVO PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL

Excelente fin de semana para Gonzalo Molina

El biker sanjuanino logró hacer podio en las últimas dos fechas de la Copa del Mundo.

DEPORTES

La comunidad argentina del ciclismo BMX celebró una fiesta internacional de alto vuelo en la provincia de Santiago del Estero. Es que a lo largo del último fin de semana, la provincia norteña fue sede (entre otras carreras) de las dos últimas fechas de la Copa del Mundo 2019, la cita mundialista que reúne a los mejores bikers del mundo en ambas ramas. Entre los citados de la Albiceleste estuvo el sanjuanino Gonzalo Molina, quien plasmó en pista actuaciones sobresalientes.

El representante de la Revolución Deportiva e integrante del equipo de Alto Rendimiento, programa impulsado por el Gobierno de San Juan, dejó la vara altísima al culminar en el podio en las dos finales que se disputaron en el recinto deportivo ubicado en la capital de los santiagueños.

La primera de las dos finales se corrió el sábado por la tarde y Chalo Molina tuvo una tarde de ensueño. Fue el mejor en todo, de principio a fin, desde la primera manga hasta el final. Y claro, producto de su gran actuación es que el joven de San Juan terminó en el primer puesto de la carrera con un tiempo de 30 segundos 6 décimas. El ecuatoriano Alfredo Campo (31,312) y el francés Romain Mahieu (31,385). Esta victoria representaba 150 puntos para la cosecha personal de Molina en el clasificador general.

La competencia fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), como también lo es la Vuelta a San Juan Internacional 2.1, continuó este domingo con última fecha del circuito mundial. Nuevamente, el oriundo de Rawson fue contundente en cada una de las mangas en las que participó, fue avanzando de ronda y llegó hasta la gran final. Allí lo dio todo para intentar repetir el triunfo pero finalmente terminó tercero, marca no por nada despreciable sabiendo que de las carreras participan los mejores bikers del mundo. El ganador fue el holandés Niek Kimmann y fue secundado por el suizo David Graf. Molina, el dorsal 595, fue tercero y el mejor argentino de la tarde.

Producto de aquél primer puesto y esta tercera colocación, Gonzalo Molina subió puestos en el ranking y su sueño que estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están un poco más cerca. En total fueron 660 los puntos que Chalo cosechó durante todo el año en el circuito, puntaje que lo ubica en el octavo puesto del clasificador. Cabe remarcar que es el mejor argentino en el top ten (el líder fue Kimmann con 1180, segundo Campo con 890 y tercero Graf con 820).

Compartir: