DOLOR

Murió la actriz Silvia Montanari

Tenía 76 años.

ESPECTÁCULOS

La actriz Silvia Montanari murió en la madrugada de este sábado a los 76 años, en el Sanatorio de La Providencia, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí había sido internada tiempo atrás para enfrentar un cáncer que, en esta última etapa, se encontraba en un estado avanzado.

A lo largo de todo el proceso, pero sobre todo en estos días, Silvia estuvo muy acompañada por su entorno más cercano. Su hijo, Rodrigo Aragón, regresó esta semana de Miami -adonde reside- para estar a su lado. También se acercaron distintas amigas que fue cosechando a lo largo de su carrera, como Zulma Faiad, Mercedes Carreras y Nora Cárpena, quienes compartieron escenario con Montanari en la obra Mujeres de ceniza, uno de sus últimos trabajos.

Fue Cárpena quien, en diálogo con Teleshow, había manifestado días atrás toda su preocupación. “Hay momentos en los que está desconectada, un poco perdida, no sabe quién sos. Te habla de cosas de otro momento. Nosotros éramos vecinas de Quilmes y por ahí me habla de cosas de Quilmes -explicó la panelista de Incorrectas-. Es muy triste, pero así es la vida. Cuando vivís muchos años te pasan estas cosas con tus seres queridos».

Actriz de notable talento y gran carácter, a lo largo de los años Montanari construyó una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Se ha destacado en exitosas ficciones comoAlta comediaLa banda del Golden RocketSon de Diez (una ficción que arrasó con el rating a principios de los 90, dándole una gran popularidad)GasolerosPróvocameMujeres asesinas Ciega a citas. En la pantalla grande participó en las películas La gran rutaEl Pibe CabezaTodo o nada El Boquete, entre otras, mientras que en el teatro actuó en los espectáculosTengamos el sexo en pazBrujas, El Enterrador, la mencionada Mujeres de ceniza y Los Corruptelli, quemarcó su vuelta a la comedia en 2016, de la mano de José María Muscari.

En marzo tuvo lugar una de las últimas apariciones públicas de Silvia. Sucedió en la entrega de los Premios Podestá, otorgados por la Asociación Argentina de Actores junto al Senado Argentino. Ese día, en el Palacio San Miguel,la actriz recibió un Podestá a la Trayectoria Honorable.

Silvia Montanari fue velada hoy, a partir de las 16, en la cochería Zuccotti Hermanos, en Palermo. Y desde éste domingo, sus restos reposarán para siempre en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Compartir: