Con Gonzalo Tellechea y Franco Oro, se presentó la Angualasto Adventure

La segunda edición de esta competencia se correrá el domingo 10 de noviembre. Participarán los atletas sanjuaninos que integran el programa de Alto Rendimiento.

DEPORTES

El viernes, en horas de la mañana, en la Casa de Iglesia en San Juan quedó presentada la competencia que se desarrollará en la localidad iglesiana de Angualasto. La prueba, a realizarse el domingo 10 de noviembre, contará con la presencia de Gonzalo Tellechea y Franco Oro, deportistas del programa de Alto Rendimiento, y representantes de la provincia a nivel local, nacional e internacional.

Las actividades comenzarán el sábado 9 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas, con la acreditación de atletas en la Escuela Secundaria Antártida Argentina, de dicha localidad. Posterior a eso, se realizará una charla técnica sobre la competencia.

El domingo 10 la prueba iniciará a las 9:00 y finalizará a las 14:00 horas. Luego se llevará a cabo la entrega de premios para los ganadores. La carrera tendrá apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, y la Municipalidad de Iglesia, entre otros auspiciantes.

Con el valor de la inscripción se entrega a los atletas la camiseta oficial de la segunda edición de Angualasto Adventure, cuellera, chip de cronometraje, medalla finisher e hidratación.

Además el hospedaje es sin costo, para los atletas inscriptos que así lo soliciten. Se encuentran disponibles 60 plazas en la Escuela Albergue de Rodeo.

En este tipo de competencia, los participantes pueden elegir la modalidad MTB, animarse al Trail Run, o sumarse al desafío del Duatlón Individual.

El circuito transita parte de Angualasto y Buena Esperanza, atraviesa el Río Blanco, y los corredores cruzan puentes, dunas, barrancos y faldeos de cerros, con altitudes que oscilan entre los 1500 y 1900 metros sobre el nivel del mar.

En la modalidad MTB, los atletas recorrerán distancias de 15 y 30k, trail run en 5, 10 y 20k, duatlón en 20k (15 MTB + 5K Trail Run), y 40k (30 MTB + 10 Trail Run).

“Es una carrera importante para promocionar el lugar, las actividades turísticas, deportivas y comerciales, porque además se van a exponer productos artesanales elaborados por chicos de la Escuela Secundaria Antártida Argentina. Los circuitos serán muy entretenidos y se espera la participación de muchos competidores, incluso la presencia de Gonzalo Tellechea y Franco Oro, deportistas reconocidos en el ambiente. Tendremos un fin de semana bárbaro, esperemos que se sumen los interesados”, contó Gabriel Cueva, uno de los responsables del evento.

Sobre las inscripciones

El costo general para cualquiera de las disciplinas es de $800. Para estudiantes del departamento de Iglesia, se bonifica un 50% dicho valor, abonando únicamente $400.

Podés inscribirte ingresando a https://www.eventbrite.com.ar/, y buscar allí el nombre de la competencia. También pódes hacer clic en el link de inscripción que se puede observar en el Facebook Angualasto Adventure.  

Por planillas, se realizan inscripciones en la ciudad de San Juan en  Avenida Córdoba 728 (e) de lunes a viernes, entre las 17:00 y 20:00 únicamente. O en el local escolar de la Escuela Secundaria Antártida Argentina durante el turno tarde. 

Proyecto Angualasto Adventure

Angualasto Adventure es un proyecto de la Escuela Secundaria Antártida Argentina, a cargo de la Lic. Mariela Monsur.

Nació como una iniciativa para generar un producto turístico-deportivo que movilice la agenda del pueblo de  Angualasto, situado 20 km al Noroeste de la localidad de Rodeo.

Involucra la participación de toda la comunidad educativa local, permitiendo a los alumnos de la institución realizar prácticas profesionales referidas a organización de eventos, además de generar un espacio de venta para los productos de emprendedurismo desarrolladas por los alumnos y los artesanos locales.

Angualasto Adventure busca perpetuarse a lo largo de los años asegurando así una fecha turística extra para Angualasto y para los vecinos pueblos de Buena Esperanza, Colangüil y Malimán.

Compartir: