ACTIVIDAD

Fernández en México

Será recibido por el presidente Andrés Obrador.

NACIONALES

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, será recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien conversará de temas económicos y, por sobre todo, dará una fuerte señal política de alineamiento dentro del polo de centroizquierda en el que se alinean gobernantes y políticos latinoamericanos, denominado Grupo de Puebla.

La agenda del lunes se completa con un acercamiento de Fernández al mundo empresarial. A las 18, una reunión privada con el empresario Carlos Slim, con intereses y empresas radicadas en Argentina. Por la noche, una cena con ejecutivos de empresas como Femsa, Arca, Bimbo, Techint, Alfa y Cemex (podría volver a estar Slim), organizada por el jefe de la oficina del presidente mexicano, Alfonso Romo, también hombre de empresa además de funcionario.

Para la tarde del martes, está prevista la conferencia magistral en el Colegio San Ildefonso, en el contexto del ciclo Diálogos por la Democracia. «Habrá sorpresas», prometen cerca de Fernández. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, podría sumarse a la lista de encuentros, previos a la partida de Fernández, prevista para la noche del miércoles.

Fuente: La Nación

Compartir: