PARA COMPARTIR EN FAMILIA

“Los mejores asadores volverán a desplegar su talento en San Martín”

Se llevará a cabo el 3er Concurso del Asador Sanjuanino el próximo 23 de noviembre, en el predio Ceferino Namuncurá.

ESPECTÁCULOS

Las inscripciones arrancarán este 6 de noviembre y concluirán el 18 de noviembre.

Una vez más, el predio Ceferino Namuncurá se verá engalanado por los mejores asadores de la provincia. Ellos buscarán subirse al podio, mostrando sus habilidades para elaborar el tradicional plato. Esto será posible porque el próximo 23 de noviembre se realizará el 3er Concurso del Asador Sanjuanino, organizado por la Municipalidad de San Martín y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, además del apoyo de la Universidad Católica de Cuyo.
Habrá premios para los tres primeros puestos de las dos categorías participantes: el primero será de $ 7000, el segundo de $ 5000 y el tercero de $ 3000.

IMAGEN DE ARCHIVO FIESTA DEL ASADOR 2018

Los asadores sanjuaninos que quieran participar de esta propuesta, que atrae cada vez a más gente, podrán inscribirse desde el 6 al 18 de noviembre, completando el Formulario de Inscripción on line en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaIoVn0PJhI9TpEEG5A7NulSF38-Hm3T7Ccg_DoIHW0DRkmw/viewform?usp=sf_link .

También podrán hacerlo en la Municipalidad de San Martín ubicada en Av. Sarmiento y Meglioli. Al completar la Ficha de Inscripción deberá elegir una de las dos categorías y el corte de carne vacuno a utilizar. La forma de asar será “a las brasas en parrilla” (Categoría 1) y “a las llamas” (Categoría 2). Los cortes de carne a utilizar, siempre serán bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y matambre.

IMAGEN DE ARCHIVO FIESTA DEL ASADOR 2018

Es importante tener en cuenta que el cupo de participantes es limitado, 30 participantes en la “Categoría 1” y 40 participantes en la “Categoría 2”. Una vez completo el cupo, podrán inscribirse en calidad de suplentes 10 personas por cada categoría, quiénes tomarán el lugar de aquellos inscriptos que no pudieran asistir el día del concurso. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, de manera individual o en pareja.
El 20 de noviembre se realizará una reunión informativa sobre la modalidad del concurso, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en Avenida Ignacio de la Roza 1516 Oeste, Rivadavia En dicha reunión, cada participante deberá entregar un depósito de 300 pesos argentinos, que le serán reintegrado el día del concurso.
El intendente Cristian Andino comentó que, tal como sucedió en las ediciones anteriores, la Municipalidad suministrará la leña, el corte vacuno y un espacio para asar. Por su lado, los concursantes deberán llevar sus utensilios para asar.
Este evento tiene fines solidarios, por lo que los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.
La premiación se realizará durante la Peña del Asador, a las 23, el mismo 23 de noviembre en el predio Ceferino Namuncurá.

Cabe destacar que el 23 de noviembre cuando se lleve a cabo la Fiesta del Asador se juega la Final de la Copa Libertadores en Perú entre River y Flamengo a las 17 hs. El Municipio de San Martín ha dispuesto pantallas gigantes en el predio para que aquellos que asistan a la fiesta tengan la posibilidad de ver el partido final de la Libertadores.

IMAGEN DE ARCHIVO FIESTA DEL ASADOR 2018

CRISTIAN ANDINO INTENDENTE DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN
ROBERTO JUAREZ SECRETARIO DE TURISMO DE SAN JUAN
MARIANO CARMONA COORDINADOR DE GASTRONOMÍA DE LA U.C.C.
Compartir: