JUICIO

Martín Sabbatella comenzó a ser juzgado

Presunto abuso de poder en la aplicación de la Ley de Medios.

NACIONALES

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella comenzó hoy a ser juzgado por supuestas irregularidades en la aplicación de la Ley de Medios.

Sabatella y otros siete acusados –todos ex integrantes del Directorio del AFSCA- escucharon la acusación en su contra desde las 10 de la mañana cuando se inició el juicio en los tribunales de Comodoro Py. El caso está a cargo del juez federal Ariel Lijo –es un juicio unipersonal–, el fiscal es Eduardo Taiano y el delito que se juzga es el de abuso de autoridad, que tiene una pena máxima de tres años de prisión.

El juicio se inició con la lectura de la acusación, que señala que desde el Estado se habrían planteado mayores exigencias al Grupo Clarín para que se adecue a la ley de medios. Las partes trabaron una disputa y finalmente el gobierno hizo la adecuación de oficio.

Según la imputación del fiscal Taiano, el directorio del AFSCA convocó a una reunión para tratar de manera urgente unos informes sobre la adecuación, que fue aprobada en octubre de 2014. La Fiscalía también señaló que la actuación del AFSCA ocurrió mientras había una disputa entre el gobierno de Cristina Kirchner y ese grupo de medios.

Sabatella llega a juicio bajo la acusación de haber actuado “abusando del cargo público que ocupaba como Presidente del Directorio del AFSCA ordenó y avaló el trámite diferencial y artibrario”.

El juicio continuará este jueves a las 10 horas cuando el juez Lijo resuelva los planteos de las defensas. Si los rechaza, el proceso continuará con las indagatorias de los siete acusados. Es el momento en el que los imputados pueden o no declarar.

El resto de los acusados son Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.

Compartir: