CALIDAD

Ganadores «Crónicas de Rivadavia»

Textos con diferentes temáticas.

POLÍTICA

En la mañana de hoy el Sr. Intendente municipal, Fabián Martin, conjuntamente con el Sr. Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, Magister Julio Bastias y autoridades municipales,  encabezaron  el acto de entrega de premios a los ganadores del tercer concurso literario “CRONICAS DE RIVADAVIA”.
Llegando a fin de año y este proyecto Tercer concurso Literario,  Crónicas de Rivadavia que comenzó a gestarse en marzo, llegó hoy a su última y tan ansiada etapa: la premiación. Textos con diferente temáticas, con autores que se desafiaron a sí mismos, recordando, preguntando y escribiendo. Inspirados, tal vez, en el título del certamen cuyo espíritu animaba a rescatar historias, lugares, personajes, barrios, calles, y ponerlos en valores.
Cabe destacar que este concurso fue declarado de interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y con el aval del Ministerio de Educación.
Fueron jurados del concurso: Marcela Sosa (periodista de 0264Noticia), Lic. Luis Avila, (Psicólogo/Escritor) y  María Beatriz Herrero, (Lic. En comunicación, periodista y miembro del equipo de comunicación de la Suprema Corte de Justicia de San Juan)

Premiación:
El certamen consta de un primer premio de $ 5000 y segundo premio de $3500por categoría. Cabe destacar que debido a la cantidad de participantes y a la calidad de los trabajos, el jurado convino otorgar 5 menciones especiales de $ 1500 distribuidas de la siguiente manera: tres menciones a la categoría A, una menciona para la categoría B y una para la categoría C.
Los ganadores fueron: Primer Premio categoría A “EL JARDIN DE LOS POETAS” Autora Alejandra Torres Vargas, de la escuela Mons. Audino Rodriguez y Olmos.
Segundo premio Categoría A: “ CUB SANJUANINO JUNIORS” Autora Lourdes B. Gómez Montenegro, de la escuela Mons. Audino Rodriguez y Olmos
Primer Premio Categoría B “ Ex Cine Splendid La Sala de los Recuerdos” Autora Claudia Lucia Sánchez Atencio, Escuela C.E.N.S Rivadavia
Segundo premio Categoría B “Como olvidar Aquellos Lugares de Rivadavia” Autor Roberto Adolfo Pizarro, Escuela de Capacitación Laboral Infantería Argentina
Primer Premio Categoría C “El Portón del Parque” Autor Ángel Castillo
Segundo Premio Categoría C “Mi Abuelo Pipino Farinela” Autora Edith Lorena Sánchez
Menciones especiales a Wanda Angelina Lucero, María M. Uliarte Largacha y María P. López Miranda, en la categoría A.
Joaquín Isaías Ortiz, para la categoría B
María Ester Castan, para la categoría C

INTENDENTE DE RIVADAVIA DOCTOR FABIAN MARTÍN
Compartir: