Paraje San Expedito

Las intensas lluvias dejaron ésta postal.

SOCIEDAD

Es el único templo que lleva el nombre de San Expedito, en la provincia de San Juan República Argentina.

Se encuentra en un pueblo llamado Bermejo, en el departamento Caucete, a 100 kilómetros de la ciudad de San Juan y a pocos kilómetros del Santuario de la Difunta Correa.

Bermejo es un pequeño pueblo de apróximadamente 700 habitantes y cada 19 de abril, día en que se recuerda a San Expedito, se estima que recibe a más de 70.000 devotos de todo el país que vienen a venerar al Santo de las Causas Urgentes.

Normalmente ese día se celebra con una procesión por las calles del pueblo, que culmina en una misa que en ocasiones ha sido oficiada por el Obispo de San Juan.

Santo de las Causas Urgentes

Abogado de las causas imposibles, San Expedito, junto con Santa Rita de Cascia y San Judas Tadeo, son los santos más invocados en casos de extrema urgencia y necesidad.

San Expedito también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los procesos y juicios, Salud de los Enfermos, Protector de los problemas de Familia, Laborales y Negocios.

La lluvia de éste jueves en la tarde noche, en San Juan, dejó éstas imágenes. Las altas temperaturas reinantes, evaporarán el agua rápidamente. El Templo es visitado permanentemente por los fieles.

Fotos: Pepe España, reconocido fotógrafo y camarógrafo sanjuanino.

Compartir: