CONTROLADOS

Incendios en Ullúm

En la zona conocida como Dehesa.

LOCALES

Desde el medio día de ayer, personal de Bomberos Municipales de Ullum, es alertado por un importante foco de incendio que se observaba a distancia en la zona de la Dehesa.

Inmediatamente personal de Bomberos Municipales de Ullum, procede a despachar una dotación de Bomberos en conjunto con personal policial de Comisaría N° 15, hacía el lugar.

Al hacer arriba a las inmediaciones se observa que el foco igneo, se encontraba en una zona de difícil acceso vía vehículos incluso de infante (de a pie)

En horas de la tarde, 19 horas, y tras seguir recibiendo llamados de alertamiento, el personal de Bomberos Municipales a/c, del Jefe de Cuerpo Activo, Matías Ottenhsimer, y bajo la instrucción del Sr. Intendente Leopoldo Soler, en conjunto con personal del Refugio de Medio Ambiente, proceden a dirigirse al lugar antes mencionado, por una huella («La Orquesta») cuyo acceso es por el camino de Matagusanos, llegando al puesto escondido en la misma a unos 15 kilómetros de la ruta.

Al hacer arribo el personal de ambas áreas, se observan huellas de caballos y de camionetas, por lo que se da aviso de posibles cazadores en la zona, quienes se cree iniciaron el foco igneo para dar aviso de que tenían ya presas productos de la caza ilegal.

El incendio, se sigue observando, y se logra contabilizar 6 focos activos, que hasta la madrugada de hoy se había extinguido por si solo, quedando aun cenizas y humo en el ambiente.

Tras evaluar la situación conjuntamente con Medio Ambiente, y al no tener acceso posible por ningún lugar para vehículos ni a pie, se procede a emprender la bajada del sector hasta donde fue posible apróximarse en vehículo 4×4.

La situación hasta el momento es controlada, y se realiza un seguimiento de la situación de forma conjunta con Medio Ambiente y personal de Bomberos Municipales de Ullúm, como área encargada de la Protección Civil Departamental.

Fuente: Mathías Ottenhsimer. Jefe del Cuerpo Activo de la Municipalidad de Ullúm.

Compartir: