IMPECABLE

San Martín inauguro el Complejo Deportivo

El recinto deportivo fue inaugurado el viernes y lleva como nombre Martha Orellana. Está equipado para albergar a mil personas.

DEPORTES

“El Complejo Polideportivo de San Martín, una joya para todos los sanjuaninos”
Se trata de un polideportivo que tiene desde pista de atletismo hasta una cancha de pasto sintético. Con un microestadio climatizado, promete ser uno de los escenarios deportivos más importantes de la provincia.

La inmensa cúpula impacta, al igual que las tribunas. Se trata del Complejo Polideportivo que está en La Puntilla, San Martín y al que bautizaron con el nombre de Marta Orellana. Es un polideportivo que tiene hasta un microestadio, destinado a la realización de actividades deportivas y culturales.
El sitio tiene una cancha de pasto sintético y una pista de atletismo que posee las medidas olímpicas, ideal para competencias nacionales e internacionales.
“Es un sueño que se hace realidad. Seguimos la línea del Gobernador, para el que el impulso al deporte es una política de Estado. Para nosotros es importante, porque somos una zona rural y esta será una posibilidad para los niños y jóvenes de nuestro departamento. Es por eso que trabajaremos mano a mano con el Gobierno de la provincia para dar más alternativas deportivas en el lugar”, dijo el intendente Cristian Andino.
El predio posee un circuito de salud, imponente iluminación, playones deportivos y una cabina de transmisión en vivo. Las tribunas pueden albergar a unas 2.000 personas. A esto se suma el SUM preparado para llevar a cabo prácticas tales como ajedrez o actividades culturales.
El intendente Andino contó que con inauguración oficial de esta obra podrán poner en práctica más disciplinas deportivas en el departamento tales como hockey y vóley.
El microestadio cubierto, la perlita del predio, está climatizado. Esto lo convierte en el segundo estadio de la provincia, después del Aldo Cantoni, que tiene este tipo de equipamiento. Posee 2.500 m2 y tiene vestuarios. Todo esto cumple con las reglamentaciones exigidas para llevarse a cabo competencias nacionales e internacionales. Además, por la iluminación de avanzada, el lugar es ideal para practicar deportes en la noche.
“Hay que destacar que el nombre que lleva este complejo, es Marta Orellana, la atleta sanmartiniana que nos llenó de orgullo al participar de los juegos olímpicos. Esto no solo es un homenaje para ella sino un ejemplo para que nuestros chicos sepan que con esfuerzo y disciplina se puede llegar a donde uno quiera”, concluyó Andino.

SERGIO UÑAC GOBERNADOR DE SAN JUAN
CRISTIAN ANDINO INTENDENTE DE SAN MARTÍN
Compartir: