PROBLEMAS

Berni vs Frederic “Más trabajo y menos medios”

Berni: "Nadie es dueño de la verdad absoluta".

NACIONALES

Lo de Berni va a pasar”, aseguran desde el Gobierno nacional después de volver a leer declaraciones del ministro de Seguridad de Buenos Aires, que hasta le contestó al presidente Alberto Fernández.

El uso de pistolas Taser por parte de la policía, que había puesto en marcha Patricia Bullrich y que frenó su sucesora, Sabrina Frederic, fue el detonante. Berni, que en tiempos de su cargo de secretario de Seguridad de la Nación “se cortaba solo” frente a su propia ministra Cecilia Rodríguez, calificó como un “disparate” aquella decisión y hasta dijo que la nueva funcionaria “nunca anduvo con un arma en la 9 de Julio esperando a 200 personas que quieren cruzar”. No lo dijo, pero él hasta llegó a descender en helicóptero en la 9 de Julio en medio de un piquete y todavía explica por qué la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman se adelantó y fue a Le Parc para meterse en la investigación.

Alberto Fernández buscó ponerlo en su lugar este fin de semana y salió en defensa de Frederic, quien tiene -señaló- todo su aval. “Sería bueno que se ocupe de la provincia. Tiene muchos problemas por resolver”. Y Berni esta mañana redobló la apuesta : “Nadie es dueño de la verdad absoluta”.

La escalada la frenaron desde Casa Rosada. Al menos hasta el momento se decidió que no habrá otra respuesta y hasta se pidió expresamente que nadie saliera a responder ni a confrontar.

Compartir: