ELEGIDO

El candidato de Evo

Luis Arce fue ministro de Economía de Bolivia.

MUNDO

Luis Arce, es el arquitecto del resurgimiento económico de Bolivia y su figura tiene prestigio no sólo entre la población indígena«, expresó Evo Morales hace varios días atrás, consultado sobre los posibles candidatos de su partido. Finalmente, ayer, Arce fue anunciado por Morales como el candidato a presidente en la lista del Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios del 3 de mayo.

Luis Arce Catacora, de 56 años, fue uno de los ministros destacados de los gobiernos de Evo Morales. Nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963 y se graduó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Además, obtuvo un Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick.

Fue nombrado ministro de hacienda en 2006, durante el primer gobierno de Morales. En 2009 fue nombrado ministro de Economía y Finanzas Públicas. En junio de 2017 tuvo que dejar el cargo provisionalmente y lo recuperó 18 meses después. Su última gestión en este ministerio ocurrió entre enero y diciembre del 2019.

Fuente: La Nación

Compartir: