FIN

El príncipe Harry renunció a la realeza

Conservarán su título de duque y duquesa de Sussex.

MUNDO

En un discurso en una cena benéfica en Londres, el Príncipe Harry dijo: «Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares sin fondos públicos. Lamentablemente eso no fue posible». Y sobre la decisión de renunciar a la realeza explicó que «no había otra opción», ya que había encontrado el «amor y la felicidad que había esperado toda mi vida», según consignó The Guardian.

«La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos. No es algo que tomé a la ligera», sostuvo Harry. Y agregó: «He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debe llegar, que aleje a mi familia de todo lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica».

El «Megxit duro», anunciado anteayer por la reina, que impone al príncipe Harry y a su esposa, Meghan, renunciar al título de alteza real y a algunos de sus ingresos, fue celebrado ayer por los tabloides británicos, enemigos acérrimos de la pareja que decidió desconectarse de la familia real británica, ahora circunscripta a un núcleo más cerrado.

Fuente: AFP

Compartir: