EMOCIÓN

Uñac presenció el triunfo de Boca

Venció a Paranaense en el cierre del Torneo de Verano.

POLÍTICA

El primer mandatario participó de la fiesta del fútbol en un Estadio del Bicentenario colmado de gente.

La fiesta del fútbol de verano se vivió a pleno en San Juan y ante un Estadio del Bicentenario colmado, el gobernador Sergio Uñac presenció el cierre del Torneo Internacional de Verano, en el que se disputó la Copa Schneider San Juan. Boca Juniors le ganó a Paranaense de Brasil por 3 a 1, quedándose así con el encuentro.

En esta gran fiesta del fútbol también estuvieron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; la ministra de Salud Alejandra Venerando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario General de Gobierno Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el defensor del Pueblo Pablo García Nieto, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi y el intendente de Pocito Armando Sánchez.

Boca le ganó a Paranaense en un cierre lleno de emoción y con las tribunas repletas de fanáticos. Así, el equipo argentino se hizo de un nuevo encuentro de pretemporada. El Estadio del Bicentenario fue la sede de una serie de amistosos Internacionales de primer nivel donde se presentaron Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú) y se convirtieron en los protagonistas del Fútbol Internacional de Verano. El torneo arrancó el pasado 11 de enero y concluyó este domingo.

Previo al inicio del partido se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa del torneo de verano.

En la ceremonia acompañaron al gobernador Uñac, el presidente de Boca Jorge Ameal, el secretario Chica, las leyendas de Boca, Jorge «El patrón» Bermúdez y Marcelo Delgado, además de dirigentes del equipo brasileño.

A esto se sumó que autoridades de Proenter entregaron pelotas y placas al primer mandatario local. Esto lo hizo Javier Smichdt CEO de Proenter. Por otro lado, Uñac y Chica, entregaron un cheque por $200 mil pesos en beneficio a Fundame, en nombre de su titular, María del Valle García.

En este marco de fiesta futbolera que mantuvo a los sanjuaninos en vilo y a hinchas que llegaron de otros puntos del país, el gobernador Sergio Uñac expresó su agradecimiento y satisfacción. «Estamos en este Torneo Internacional de Verano en San Juan, muy agradecido con Jorge Ameal porque Boca pudo estar en San Juan. Solo por la bondad de Ameal, de Marcelo Tinelli, con San Lorenzo, también de la dirigencia de Talleres, de Paranaense, del Club Universitario de Perú, porque gracias a ellos hemos podido hacer que la empiece a rodar acá, en la provincia de San Juan y que los ojos del país y de muchos otros países estén puestos en la provincia«, señaló.

En el entretiempo se llevó a cabo la entrega de placas por parte de Gobierno de San Juan a Proenter cuyo reconocimiento fue recibido por Javier Smichdt. También se hizo lo mismo con el club Boca Juniors y fue recibido por Jorge Ameal, y Paranaense, cuya distinción fue recibida por Paulo André Benin.

Por otro lado, el presidente Ameal le hizo entrega a Paranaense un reconocimiento como testimonio de afecto y amistad.

La novedad de la noche fue el anuncio del inicio del hockey sobre patines en el Club Atlético Boca Juniors. A modo simbólico, el titular de la Asociación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, le obsequió a su par Xeneize un stick de hockey.

Cabe destacar que Boca, Paranaense y Universitario realizaron parte de su pretemporada en la provincia. Este torneo fútbol internacional es el único que se disputó en el país en época de verano. Es por esta razón que muchas miradas apuntaron durante estos días en la provincia. A su vez, el Gobierno de San Juan trabajó a pleno para que sanjuaninos y turistas disfrutaran esta gran fiesta del deporte.

Compartir: