PEDIDO

«Carrera por la vida» necesita 22 millones de pesos

Paulina, una nena de tres años padece cáncer.

SALUD Y VIDA

Se trata de un evento solidario que reúne a corredores, caminantes, maratonistas y nadadores de numerosos países. La intención es juntar dinero para el tratamiento oncológico de una niña de tres años.

La ultramaratonista oriunda de Casilda y coordinadora de la Carrera por la Vida, Celina Beltrán, dijo que el evento reúne ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, México y Francia, entre otros países. La primera se realizó en 2018. El maratonista José Raúl Morales corrió 20 maratones en 20 días consecutivos para visibilizar la lucha contra el cáncer. Este año, la familia de Paulina se acercó al atleta santiagueño y el objetivo cambió.

La idea es agregar a los kilómetros de Morales, los kilómetros de quienes deseen colaborar con la causa. No es necesario ser atleta o deportista, cada kilómetro suma. Empresas privadas realizarán la donación de un importe monetario por kilómetro recorrido; a depositar en la cuenta bancaria abierta por la familia de Paulina.

Quienes por distintas circunstancias no pueden sumarse a la maratón pueden destinar una donación económica a la cuenta bancaria mencionada, cuyo titular es la tía de Paulina.

Paulina, de tres años, vive con su familia en Santiago del Estero y fue diagnosticada con neuroblastoma etapa IV con metástasis en los huesos. Un hospital especializado en tratar este tipo de cáncer se encuentra en la ciudad de Barcelona, España. El costo del tratamiento es de 310 mil euros (22 millones de pesos argentinos).

Fuente: Aire de Santa Fe.

Compartir: