ALEGRÍA

Con un viaje en catamarán

Los adultos mayores culminaron su Colonia de Verano.

POLÍTICA

La Dirección de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, se propuso grandes objetivos para esta nueva temporada de la Colonia de Verano. En un primer paso, ampliar los centros y llevarlos a tres (Camping UDAP, SEC y el CEF Nº20); luego, que las actividades superaran las expectativas de los beneficiarios.

Los 215 adultos que participaron activamente de las propuestas de los profesores se llevaron una grata sorpresa al conocer que el cierre de la Colonia de Verano sería con un viaje en catamarán en el dique Punta Negra. Para la mayoría, fue el debut en la navegación y sus caras lo podían demostrar.

Para el cierre de cada centro, se le propuso a cada uno de los hombres y mujeres que asistieron durante toda la temporada que compartieran sus testimonios. Esto comprometió aún más al equipo para seguir proponiendo nuevos desafíos, ya que el grupo con el trabajan, exige cada vez más oportunidades para disfrutar de actividades nuevas y motivadoras.

Antes de partir al dique Punta Negra, para disfrutar del viaje en catamarán, los adultos mayores fueron acompañados por el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y por la directora del área, Mabel Morales.

Durante el tiempo que duraron las Colonias de Verano, los beneficiarios pudieron disfrutar de peñas folclóricas, festejo de Reyes Nagos, fiestas temáticas, deportes, salidas culturales y recreativas. Una de esas experiencias inolvidables, fue la visita al Parque Anchipurac, donde aprendieron sobre reciclaje y cuidado del medioambiente.

Otro de los puntos altos y atendiendo al lema de las Colonias de Verano 2020, “Defensores de la Igualdad”, se sumaron pacientes del hospital polivalente Dra. Julieta Lanteri. Es la primera vez que se incorporan a las actividades y el resultado fue muy positivo. Se conformó un grupo compacto entre todas las personas favoreciendo la sociabilización, la inclusión y la empatía.

Compartir: