Obras y solución para evitar accidentes

Un gran pozo en Pocito.

POLÍTICA

Atentos a un pedido de los vecinos de solucionar la problemática que se había generado en un lugar transitado, por la formación de un gran pozo, la Municipalidad de Pocito, en la provincia de San Juan, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio solución definitiva. De esta manera se evitarán siniestros y accidentes de tránsito en el puente de Meglioli y Calle 5.
El pozo data de marzo del 2019, según explicaron los vecinos del lugar, quienes solicitaron la reparación con suma urgencia debido a la gran circulación vehicular en la zona. Además se aproxima el inicio de clases y muchos escolares deben desplazarse por ese lugar.
Personal de Obras trabajó de manera rápida para darle solución ya que se procedió con el vallado del lugar. Se picó con martillo neumático el hormigón dañado, reemplazó y extrajo estructura de hierro debilitada. Luego se colocó una nueva estructura, especidicamente una malla de hierro del 12 separada cada 15 cm y el volcado de 3m3 de hormigón elaborado H21 con regleado y llaneado a mano sobre superficie.
Actualmente media calzada de ese puente se encuentra aún vallada ya que se requiere de un excelente fraguado y curado del hormigón al transitar por la zona transporte pesado.

Compartir: