GRAN PARTICIPACIÓN

Subcampeonato para U.P.C.N. Voley en Brasil

Se disputó el Sudamericano de Voley y el equipo gremial no pudo con el poderoso Sada Cruzeiro.

DEPORTES

UPCN San Juan Voley logró el subcampeonato en el Sudamericano de Clubes que se cerró este sábado en Belo Horizonte, Brasil, al caer frente a Sada Cruzeiro en una tremenda final.

Los brasileños, que fueron locales en el Ginasio do Riacho, se impusieron por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) y de esta manera repitieron el título, que precisamente habían ganado en 2019 ante los sanjuaninos. Fue la 10ma participación de UPCN en el Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio.

La de ahora fue la 10ma medalla conquistada a nivel continental, la quinta de plata, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; una performance sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

El plantel subcampeón regresará este domingo al país, sobre las 13,25 a Ezeiza; mientras que a San Juan llegará a las 20,15. Habrá poco descanso para el equipo pues ahora deberá afrontar 5 partidos en 9 días en el último tramo de la fase regular de Liga Argentina.

Compartir: