Debido a la cuarentena, Salud Mental brindará contención telefónica a la comunidad

El Área de Psiquiatría y Psicología del Ministerio de Salud Pública ha tomado esta decisión para cumplir con la cuarentena determinada por el Gobierno nacional.

SOCIEDAD

Salud Mental brindará contención telefónica a la comunidad De esta manera, los profesionales se comprometen a dar contención emocional telefónica a las personas que así lo requieran.

Esta medida excepcional permitirá evacuar las dudas que la población pueda tener respecto a la situación actual por coronoavirus, como así también por cualquier otra circunstancia de violencia, abuso u otras temáticas que deriven en la atención psicológica.

Hay que recalcar que en el contexto de aislamiento existen reacciones o síntomas esperables como miedo, ansiedad, irritabilidad, enojo, cambios bruscos en el humor, hiperactividad, dificultades para conciliar el sueño y descansar, que serán acompañados de atención psicológica si así lo consideran.

Por otra parte, es de destacar que las urgencias serán atendidas en el Hospital Julieta Lanteri o en el Hospital Marcial Quiroga.

Los pacientes que necesiten recetas para medicación tienen que dirigirse al centro de salud correspondiente a la zona de referencia, en donde les prescribirán la repetición de las recetas según corresponda.

Asimismo, se recuerda que:

  • En caso de violencia de género, comunicarse con la línea 144
  • En caso de maltrato infantil, al 102
  • En caso de abuso de alcohol o sustancias, comunicarse con el Centro por la Vida al teléfono 4217824.

Para recibir la contención de un profesional comunicarse a los teléfonos 4306558 ó 4305538, al correo electrónico saludmental.msp@sanjuan.gov.ar, o al celular vía mensaje de WhatsApp 264 483 9344 de lunes a viernes de 8 a 14. Tener en cuenta siempre agregar el nombre y número de teléfono y serán derivados a un profesional psicólogo para que realice el seguimiento.

Compartir: