Recomendaciones para mejorar tus defensas

En tiempos de coronavirus.

SOCIEDAD

La Lic. Ana Valverde, nutricionista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, compartió estas diez pautas alimentarias para reforzar las defensas de nuestros organismos.

Es importante poder llevar una alimentación adecuada para afrontar de la mejor manera esta cuarentena. Si bien no existe un tratamiento nutricional específico frente a este virus, sí hay alimentos que nos pueden ayudar a aumentar nuestras defensas.

La Lic. Ana Valverde, nutricionista de la Dirección de Ato Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes compartió diez recomendaciones para poder llevar una alimentación adecuada y con vitaminas esenciales para elegir a la hora de consumir.

  1. Mantener una alimentación variada
  2. Consumir al menos 5 raciones de frutas y vegetales al día
  3. Elegir dentro de las frutas las que son ricas en vitamina C como mandarinas, naranjas, pomelo, kiwi, frutillas.
  4. Elegir el consumo de alimentos integrales y legumbres
  5. Consumir lácteos descremados
  6. Consumo moderado de carnes y derivados
  7. Elegir alimentos como frutos secos, semillas, aceite de oliva
  8. Evitar alimentos precocinados o comidas rápidas altas en grasas
  9. Incrementar el consumo de líquidos preferentemente agua, agua con limón y jengibre, infusiones de té.
  10. Mantener la actividad física en la casa, lo que puedas moverte suma a tu salud.
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