Coronavirus en EE.UU.: por qué en Nueva York les dan dosis masivas de vitamina C a los contagiados

Se administran dosis 16 veces superior a la cantidad diaria recomendada.

SALUD Y VIDA

Se administran dosis 16 veces superior a la cantidad diaria recomendada. Es porque informes aseguran que en China resultó eficaz contra el coronavirus.

Los pacientes con coronavirus ​gravemente enfermos en el sistema hospitalario del estado de Nueva York reciben dosis masivas de vitamina C, debido a informes prometedores de que ha ayudado a las personas en China, según informa el New York Post.

El Dr. Andrew G. Weber, neumonólogo y especialista en cuidados críticos afiliado a dos instalaciones de Northwell Health en Long Island, le dijo al Post que sus pacientes de cuidados intensivos con el coronavirus reciben de inmediato 1,500 miligramos de vitamina C.

«Cantidades idénticas del poderoso antioxidante se vuelven a administrar tres o cuatro veces al día», agregó Weber.

Cada dosis es más de 16 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C de los Institutos Nacionales de Salud, que es solo 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

El régimen se basa en tratamientos experimentales administrados a personas con el coronavirus en Shanghai, China, informó Weber. «Los pacientes que recibieron vitamina C tuvieron un rendimiento significativamente mejor que aquellos que no recibieron», contó.

«Ayuda muchísimo, pero no se destaca porque no es una droga sexy».

Un portavoz de Northwell, que opera 23 hospitales, incluido el Hospital Lenox Hill en el Upper East Side de Manhattan, dijo que la vitamina C estaba siendo «ampliamente utilizada» como tratamiento de coronavirus en todo el sistema, pero señaló que los protocolos de medicación variaban de un paciente a otro.

«Según lo decida el clínico», dijo el portavoz Jason Molinet.

Alrededor de 700 pacientes están siendo tratados por coronavirus en toda la red del hospital, dijo Molinet, pero no está claro cuántos reciben el tratamiento con vitamina C.

La vitamina C se administra sumada a medicamentos como la droga contra la malaria hidroxicloroquina, el antibiótico azitromicina, varios productos biológicos y anticoagulantes, detalló Weber.

Hasta el martes, los hospitales de Nueva York tenían permiso federal para dar un cóctel de hidroxicloroquina y azitromicina a pacientes desesperadamente enfermos sobre una base de «cuidado compasivo».

El presidente Trump ha tuiteado que la terapia de combinación no probada tiene «una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina».

Weber, de 34 años, dijo que los niveles de vitamina C en pacientes con coronavirus disminuyen dramáticamente cuando sufren sepsis, una respuesta inflamatoria que ocurre cuando sus cuerpos reaccionan de forma exagerada a la infección.

«Tiene todo el sentido del mundo tratar de mantener este nivel de vitamina C», dijo.

Un ensayo clínico sobre la efectividad de la vitamina C intravenosa en pacientes con coronavirus comenzó el 14 de febrero en el Hospital Zhongnan en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia.

Fuente; New York Post

Compartir: