Francia: Éxito en prueba clínica de un ensayo de vacuna

Contra el coronavirus.

SALUD Y VIDA

Según un informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, se ha probado con éxito las primeras dosis de un ensayo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, noticia que llega en medio de la pandemia que ha afectado a decenas de países.

El hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, ha sido el líder de esta prueba, al administrar, conjuntamente y por separado, el medicamento a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas, precisa RT.

De ese grupo, según apunta el diario, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron (antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina), mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Según apunta RT, seis integrantes resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control, menciona el informe.

Como limitación del estudio, se apunta lo reducido del número de pacientes, que no da un porcentaje seguro a nivel macro de lo que podría ser el estudio y la aplicación de esas dosis. Por lo que la prueba deberá pasar a nuevas fases.

La fecha estimada para la consecución de una inmunización contra la COVID19 es de entre un año y 18 meses, debido a las fases por las que pasa un medicamento candidato para que sea seguro y accesible.

Fuente: Diario Juventud Cubana.

Compartir: