Taller de astroturismo

Para conocer a fondo el cielo de San Juan.

SOCIEDAD

El cielo sanjuanino es uno de los recursos naturales más destacados para el turismo provincial. Esta capacitación esta destinada a emprendedores del sector y público en general.

Por esto, la Lic. Silvina Luna Manrique está dictando un taller sobre astroturismo destinado al público en general y a los emprendedores turísticos interesados en generar este producto.

Desde el eclipse total de Sol de 2019, un creciente grupo de aficionados a la astronomía ha generado diversos encuentros para ver las estrellas desde diferentes puntos de la provincia. En ese contexto surgió el Taller de Astronomía que conjuga la pasión de la Lic. Silvina Luna Manrique por el turismo y la astronomía

El Taller de Astronomía tendrá una extensión de tres meses y tratará temas como Ubicación en el cielo (esfera celeste), parámetros en astronomía, magnitudes; Constelaciones (leyendas); Cosmovisión andina (cómo veían el cielo los pueblos originarios, en especial los huarpes); Evolución estelar, galaxias y nebulosas, los objetos que se pueden observar; Instrumentos astronómicos; Astrofotografía; Astroturismo para emprendedores y guías turísticos, entre otros.

Por otra parte, cabe destacar que los días sábados se trasmite por por la cuenta de Instagram del taller charlas para aficionados a la astronomía, con la participación de referentes como Jaime García, entre otros.

Talleres

  • Miércoles, de 19 a 20.30. Cerrado por Zoom. Arancelado. Contacto por Instagram.
  • Sábados: a las 19. Charlas abiertas en vivo abiertas por Instagram. Diferentes temáticas con referentes astrónomos científicos y son muy buenos divulgadores.

Más información

Compartir: