Marcelo Balat pianista premio Konex

"Ciclo Beethoven".

ESPECTÁCULOS

«Ciclo Beethoven», organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, y que comprende, en esta ocasión, la Sonata para piano N°23 «Appassionata», interpretada por Marcelo Balat, pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (distinguida con el premio Konex a la mejor orquesta de la última década en noviembre del 2019.

En el Audio, escuchamos a Marcelo Balat, nos cuenta parte de su brillante trayectoria y todo lo que tienen previsto, hasta el mes de diciembre para el público.

Las obras pueden disfrutarse, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina.

Este año 2020 se cumplirán 250° años desde el nacimiento de quién es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven. 

Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero. 

Cada uno de los nueve elencos que conforman esta Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta, hasta el mes de diciembre, obras que representarán la belleza de su repertorio.

MARCELO BALAT

Es uno de los más destacados pianistas argentinos de su generación. Es actualmente Solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y Director Académico del Conservatorio Beethoven de la ciudad de Buenos Aires.

Nacido en 1983 en Cruz del Eje, Argentina, inició sus estudios musicales bajo la guía de su madre obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano en el año 2003 en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani y luego con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España.

Entre los premios que obtuviera se destaca el primer puesto en los Concursos Internacional de Niños y Jóvenes Músicos en Córdoba, en el Concurso Nacional del Centro de Estudios Pianísticos de Buenos Aires y la Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Piano “Martha Argerich”.

Durante su estadía en España, entre 2005 y 2009, ganó primeros premios en los certámenes “Ciutat de Manresa”, “Eugenia Verdet” y “Ciutat de Xátiva”, y en 2010 el primer premio del Concurso Latinoamericano de piano (Florianópolis).

En la actualidad lleva adelante una activa carrera como solista, presentándose en las principales salas del país y junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Sinfónica Provincial de Salta, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Córdoba, entre otras, donde se presentó bajo las batutas de reconocidos músicos y directores como: Pedro Calderón, Yoav Talmi, Francisco Rettig y Gunter Neuhold.

Colaboró con la West Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta de Daniel Barenboim.

También ofrece recitales y conciertos en importantes salas de España como el Auditorio Nacional de Música, Museo del Prado, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Conde Duque y Fundación Caja Sol de Sevilla.

En 2004 se presentó en el Teatro Colón interpretando el concierto para cuatro teclados de Johann Sebastian Bach junto a Martha Argerich, Pía Sebastiani y Mauricio Vallina. En 2007 debutó en el Auditorio Nacional de Música de España y en 2009 en la Konzerthaus de Berlín.

Es miembro del Trío Ginastera, junto a XZavier Inchausti y José Araujo, recientemente premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Entre los premios y galardones recibidos, Marcelo Balat fue, también, distinguido con el “Premio Konex” al pianista revelación de la última década, entre el período 2009-2019.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores,   compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, 

Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos;  Bella Vista, Corrientes;  Zapla, Jujuy; Santiago del Estero;  La Rioja;  Catamarca,  Comodoro Rivadavia,  Chubut;  Las Heras,  Caleta Olivia, Puerto San Julián, Santa Cruz;  Roque  Saenz Peña, Chaco entre  otras).

En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).

Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio,  junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la   temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

En el marco de  diversas acciones  de contenido social,  desarrolladas  a partir del año 2004, participó del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo. Así,  actuó por primera vez en  Ushuaia,  en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.

Por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989), además de recibir el «Premio Konex de Platino 2019» a la Orquesta más destacada de la última década. Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la  Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Participó en 2010 de los festejos del  Bicentenario de la Revolución de Mayo, actuando en el palco central enclavado en  la Plaza de la República, frente al Obelisco, ante cientos de miles de asistentes.

Durante el año 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner y se presentó en la referida sala, donde desarrolla su  Ciclo de  Conciertos Principales,  junto a la pianista Martha Argerich y prestigiosos artistas internacionales.

A partir del 2015, el Maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Emérito de la Orquesta Sinfónica  Nacional, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular de la misma.

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables

La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, e instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales.

A través de su creación, se jerarquizan los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; la cual fue re categorizada en carácter de dirección nacional el 11 de agosto de 2017.

La DNOE tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuales promueven la creación de obras de autores nacionales es internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales.

En el 2018, tres elencos celebraron sus aniversarios: la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, cumplieron 70 años, y el Coro Polifónico Nacional, 50 años. En el 2019, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, celebró 10 años de su creación y, en este 2020, el Ballet Folklórico Nacional festejó los 30 años desde su primera función realizada en el mítico Teatro Colón.  Estos elencos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria artística.

Compartir:
foot fetish porn movies indian group sex sex tube blonde sex tube
anal adult porn realpornfilms.com
hardcore porn videos japanese adult clips hubpornindian.info
xxxteenhub.info sexmaxfree.xyz mature adult videos german adult sex asian sex tube hdxxxporn.club
adultpornmovie.ws indian xxx interracial xxx tube xvideosporn.club xssn.net
asianpornxxx.info nesaporns.xyz toutpornxxx.org sextresss.xyz hotmomsteen.xyz duvpornxxx.com
Hot xxx tube Porn tube movies Hot xxx movies Adult sex videos Adult porn tube Sex movies Free adult videos Tube movies
Hot ass Mya Lovely
Mistress Dasha s her slaves
Oktober fest MADNESS
Funny Frankie Foster And Bloo
she really wants to be a star