Se reactivan los entrenamientos de gimnasia artística

Gimnastas desde los 6 años en adelante.

DEPORTES

Sin dudas que son buenas noticias para este deporte que cuenta con una gran cantidad de deportistas de edades tempranas. Por ello el nuevo protocolo contempla la reactivación desde los 6 años.

Para la nueva habilitación:

  1. Se les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.
  2. La Institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar
  3. Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.arUna vez aprobado el examen y validado vía online por la Secretaría de Deportes, podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.
  4. Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan sacar sus permisos.
  5. Colocar el certificado en un lugar visible de la institución.

Generalidades

  • Día y hora: Lunes a Domingo de 8 a 24 hs.
  • Edad: A partir de los 6 años, bajo la modalidad entrenamiento.
  • El factor ocupacional dependerá en lo metros cuadrados de cada institución dividida en la distancia de 6,25 metros cuadrados mas los espacios de circulación.
  • Designar un lugar específico para que puedan esperar los deportistas que sus padres se demoran en buscar. (Con distanciamiento).
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • Las instalaciones habilitadas son: secretaria, canchas y baños. Permanece cerrados vestuarios, camarines, natatorios, etc.
  • El personal debe usar barbijo, cubre boca o mascara facial en todo momento.
  • Mínimo personal requerido para el funcionamiento del club/cancha.
  • El jugador deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • Para niños de 6 a 11 años.
    • Cada 10 deportistas, 1 entrenador.
    • Mantener grupos cerrados y definidos. Cada grupo en horarios fijos permanentes.
    • Garantizar días específicos para deportistas de 6 a 11 años.

Turnos

  • Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos y ventilación del espacio.
  • El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. El mismo deberá ser presentado, también, en el Gimnasio.
  • Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por la Institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • La Institución deberá tener una carpeta con las planillas impresas de todos los turnos Otorgados semanalmente.
  • Los turnos que otorga la institución, deben mantenerse siempre en el mismo horario y en consecuencia, deben coincidir con el mismo grupo de personas. Éstos son turnos fijos por día en la misma semana, pero pueden rotar de una semana a la otra.
  • En el caso de no poder asistir, el deportista pierde el turno (no podrá cambiarlo a otro horario ni asistir con otro grupo), y la Institución no podrá reemplazarlo con otra persona.
  • El Deportista, no podrá, asistir a más de una Institución. También se realizará una trazabilidad de base de datos de todas las instituciones, para garantizar dicho cumplimiento.

Establecimiento

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida tanto del predio como del gimnasio, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el COVID como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficie y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos deportistas que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Se clausurarán bebederos.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • El club habilitará solamente lo necesario para la actividad a realizar. Permanece cerrados camarines, natatorios, cantinas, etc.
  • Eliminar todo acceso con contacto.
  • El socio deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
  • Se sugiere evitar el ingreso al sector de entrenamiento de: Entrenadores, preparadores físicos, administrativos, personal de maestranza, funcionarios del club, etc.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado

Entrenamientos

  • Los entrenamientos deben ser previamente acordado vía online, o telefónicamente
  • Deben tener una duración de 60 minutos, con 30 minutos de desinfección previa al próximo turno.
  • Solo está permitido el entrenamiento, no la competencia.
  • Por turno de entrenamiento, un máximo de 6 personas con entrenador incluido, debiendo utilizar en turnos rotativos 1 cada aparato.
  • Higienizar los aparatos o materiales auxiliares, al finalizar cada rotación de gimnastas dentro del turno de entrenamiento. Los mismos deben ser higienizados según recomendación de C.D.C.
  • Quedan prohibidos hasta la próxima etapa los entrenamientos grupales ( GPT, o G. AER de grupos).
  • Se podrá realizar Gimnasia rítmica, sin contacto, sin figuras, individual, un deportista en 6,25 metros cuadrados.
  • Se prohíben las asistencias técnicas manuales.
  • Si el entrenador requiere hacer una formación de gimnastas al comienzo del entrenamiento, para explicar el plan diario, los gimnastas deben estar separados por 2 metros entre si.
  • El entrenador debe utilizar en todo momento tapaboca.
  • Los gimnastas deben utilizar tapaboca durante la entrada en calor y en los momentos de entrenamiento de flexibilidad, estiramiento y ejercicios individuales preventivos de lesiones.
  • La hidratación debe ser individual.
  • Los gimnastas deben llegar ya cambiados, los vestuarios permanecerán cerrados. Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • No está permitido el público o acompañantes.
  • Los dispositivos portátiles, a saber: gimnasia rítmica, los demás dispositivos, colchones individuales o colchones de protección de caídas, para entradas de manos en salto, etc. Deben ser para uso exclusivo de cada gimnasta y no deben manipularse por otros gimnastas o entrenadores, o en su defecto deberán desinfectarse constantemente y entre rotaciones de aparatos.
  • En disciplinas como DMT y TUM, los entrenadores deben marcar con cinta adhesiva de color visible, puntos en el suelo, a 2 metros de distancia, donde deben colocarse los gimnastas para esperar su turno, no más de 2, y avanzar de un punto a otro. Tener alcohol en gel para que una vez finalizado el entrenamiento, realizar la desinfección correspondiente.
  • El magnesio debe ser de uso personal, cada gimnasta debe transportar su bolsa/cubo.
  • Los gimnastas que usan rodillo de espuma para auto masajearse, deben tener sus propios rodillos.
  • Se sugiere mantener el mismo entrenador toda la temporada

Higiene

  1. e) Baños/ Vestuario:
  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol liquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
  • Cada 2 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.
  1. f) Desinfección y ventilación:
  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
  • Tatamis se deben desinfectar entre turno y turno, con solución de alcohol o lavandina.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca, es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Control:

  • La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.
  • El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar.
Compartir:
foot fetish porn movies indian group sex sex tube blonde sex tube
anal adult porn realpornfilms.com
hardcore porn videos japanese adult clips hubpornindian.info
xxxteenhub.info sexmaxfree.xyz mature adult videos german adult sex asian sex tube hdxxxporn.club
adultpornmovie.ws indian xxx interracial xxx tube xvideosporn.club xssn.net
asianpornxxx.info nesaporns.xyz toutpornxxx.org sextresss.xyz hotmomsteen.xyz duvpornxxx.com
Hot xxx tube Porn tube movies Hot xxx movies Adult sex videos Adult porn tube Sex movies Free adult videos Tube movies
Hot ass Mya Lovely
Mistress Dasha s her slaves
Oktober fest MADNESS
Funny Frankie Foster And Bloo
she really wants to be a star