Ciclo Beethoven: Dúo para Viola y Contrabajo “Dúo para dos anteojos obligados”

Pablo Motta, contrabajista, junto a Félix Peroni.

ESPECTÁCULOS

Este viernes 23 de octubre, en el marco del «Ciclo Beethoven» Pablo Motta (contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional) y Félix Peroni (violista del elenco orquestal nacional).

En el Audio Pablo Motta, nos comenta sobre lo que presentarán este viernes.

La obra que se estrenará el día viernes 23 de octubre, forma parte del tributo a uno de los compositores más importantes en la historia de la música como Ludwig van Beethoven, en este “Ciclo Beethoven” que se disfruta, desde casa, en forma libre y gratuita a través de las redes del Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Organismos Estables.

Pablo Motta, es oriundo de la localidad de Pergamino (Buenos Aires), es contrabajista de la Sinfónica Nacional desde el año 2015, y junto a la Sinfónica participó, durante este 2020, en el Himno Nacional argentino, entre otras obras.

Este año 2020 se cumplirán 250° años desde el nacimiento de quién es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven.

Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero.

Cada uno de los nueve elencos que conforman esta Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta, hasta el mes de diciembre, obras que representarán la belleza de su repertorio.

En este caso, Pablo Motta conformará un dúo musical junto a Félix Peroni, para interpretar el primer movimiento Allegro, de la obra “Dúo para dos anteojos obligados”, obra original para Viola y Violoncello de Ludwig van Beethoven, en este caso realizado por Viola y Contrabajo.

Cuenta el mito que rodea esta obra que Ludwig van Beethoven, la concibió para que la tocara su amigo, el violoncellista Baron Nikolaus Zmeskall von Domanovecz. El propio Beethoven se habría reservado para él la parte de viola. Siendo que ambos eran cortos de vista, la obligación de los anteojos hacía referencia a esa cuestión. Nikolaus Zmeskall fue de las primeras personas que Beethoven conoció cuando llegó a Viena. Era secretario de la Cancillería húngara y cellista relativamente amateur; y permaneció como amigo del compositor hasta el final de su vida».

Redes del Ministerio de Cultura

Sitio web: www.cultura.gob.ar

Sitio Compartir Cultura: https://compartir.cultura.gob.ar/

Redes de la Dirección Nacional de Organismos Estables

Facebook DNOE https://www.facebook.com/DireccionNacionalOrganismosEstables

Canal de Youtube DNOE: https://www.youtube.com/c/Direcci%C3%B3nNacionaldeOrganismosEstables/videos

image.png

Pablo Motta fue uno de los músicos partícipes en la interpretación del Himno Nacional argentino, realizado con el fin de acompañar -en el inicio de este período de aislamiento social y obligatorio- a todos los argentinos en este duro año sanitario y económico. 

Son fragmentos de más de 180 videos originales realizados desde los domicilios por músicos, coreutas y bailarines de los 9 elencos nacionales de nuestra Dirección Nacional, bajo la dirección del mtro. argentino distinguido con el Premio Konex a la revelación en música clásica, Mariano Chiacchiarini y la mtra. Lucía Zicos.

Link al Himno Nacional https://www.youtube.com/watch?v=C4bqdpQeOrA

Pablo Motta – Contrabajista, compositor, arreglador y director musical.
Nacido en Pergamino, Buenos Aires, Argentina, Pablo emigró a los Estados Unidos con su familia a los 12 años de edad. Empezó a estudiar el contrabajo en las escuelas públicas de Los Ángeles y tuvo su primer trabajo profesional a los 15 años junto a su padre José Luis «Pepe» Motta. Esta experiencia lo expuso a muchos estilos musicales incluyendo Tango, Folclore, Jazz y música Latinoamericana.

Como músico de Jazz en Los Angeles, Pablo compartió escenarios con músicos de primer nivel: Justo Almario, Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Matt Harris, Clay Jenkins, Pat Kelly, Ron Anthony, Rick Zunigar y muchos músicos de la generación joven.

También dirigió su grupo de Tango «Los Angeles Tango Ensemble» y trabajó en la escuela «Sol-La» como director de la orquesta juvenil, enseñando improvisación y lenguaje con Tango, Jazz, Bluegrass, Rock y otros estilos.
Como músico de tango, realizó giras por Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea, Japón, Alemania, Suiza e Italia con los shows «Tango Vivo!», «Tango Dreams», Forever Tango (con el cual estuvo 3 meses en Broadway), “El Corazón del Tango” y Compañía de Roberto Herrera. Como director musical, dirigió “Tango Buenos Aires” y «Emporio Tango».

También trabajó con orquestas sinfónicas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara, California y Mládi, en Los Angeles. También trabajó con grupos de Funk, Rock, Salsa y con Trent Reznor, cantante de la banda internacionalmente conocida “Nine Inch Nails”.

En Octubre de 2008 se muda a Buenos Aires y participa de los Festivales «Buenos Aires Jazz» 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013 tocando con Donny McCaslin, Harvey Weinapple, Demogli-Motta-Giunta Trío, Mariano Loiacono Quinteto, Phil Maturano, Emilio Teubal, Steve Cardenas, Fraga-Motta-Giunta Trío y Marcelo Mayor-Pablo Motta Dúo.

Es profesor estable de los Jazz Camp 2008-14 organizados por «La Escuelita» (Córdoba) dirigida por Germán Siman en donde se desempeña como profesor instrumental, profesor de armonía, improvisación, improvisación para cantantes y director de jazz ensamble, enseñando estilo, improvisación, y lenguaje. 

En el 2009 graba un disco de música Argentina con el cellista Antonio Lysy junto a músicos de la élite de Los Ángeles. En el 2010 se edita el disco de Marilina Mozzoni en el cual estuvo a cargo de los arreglos y dirección musical (Tango). 

En el 2012 se editan los discos de Eliana Sosa (dirección musical, contrabajo y arreglos-Tango), de Pepe Motta (co-arreglador y contrabajista-Tango), Swing Summit (con Manuel Fraga, Piano y Oscar Giunta, Batería-Jazz) y del Pablo Motta Quinteto + 1, su
Grupo de Tango con Improvisación con todas composiciones originales. También grabó el último disco de Arturo Sandoval “Tango Como Yo Te Siento”, ganador del Grammy Latino como “Mejor Disco de Tango”. 

En 2015 en“Dejámelo Pensar” de Vivi Verri, estuvo a cargo de los arreglos musicales y la dirección musical.  Creador y coordinador de «Sesiones de Tango», «Jam Session» tanguera que fomenta la improvisación dentro del Tango. Las Sesiones estuvieron en los Festivales de Tango del 2011 y 2012, teniendo como invitados de lujo a Walter Ríos, José “Pepe” Colangelo, Daniel Maza y Pepe Motta, además de todos los jóvenes tangueros que suelen formar parte de las zapadas.

También toca y ha tocado con Walter Ríos, Ligia Piro, María Graña, Julia Zenko, Diego Schissi, Bernardo Monk, Lucila Juarez, Guillermo Fernandez, Juan Cruz Urquiza, Rubén Lobo, Victor Simon, Roxana Fontán, Abel Rogantini y la Orquesta de Música Nacional “Juan de Dios Filiberto”. Forma parte del trío Rogantini/Motta/Lobo en el cual hacen folclore con improvisación y el Franco Luciani Trío.

En el 2013 funda la orquesta “Camerata Almagro” de la cual es director. Con la Camerata han realizado conciertos abarcando repertorio académico, Tango, Jazz, Brasileño y Folclore en lugares tanto del circuito clásico como popular.

En Mayo del 2014 el “Pablo Motta Quinteto + 1” es invitado a tocar con la Orquesta de Música Nacional “Juan de Dios Filiberto” , la cual dirigió desde el contrabajo. A fines del 2014 crea “Brown’s New Blues”, un homenaje “viviente” al gran contrabajista e influencia Ray Brown con Tomás Fares en Piano y Oscar Giunta en Batería.

Pablo fue Director y Coordinador de la Orquesta Juvenil “Puente Sur”, la cual depende del programa “Música para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 2014 hasta el 2019.

Ha participado en discos que han ganado el premio Gardel: “Anda en el Aire “ con el Franco Luciani Trio, “Gardelería” de Federico Lechner y Franco Luciani, con Andrés Litwin en batería. “En Vivo en el Teatro Coliseo” de Lidia Borda. “Suena la Calle” de Maturana (Arreglos de vientos y cuerdas).

También en discos con nominaciones: “Música Amfibia” de Abel Rogantini, “Dejámelo Pensar” de Vivi Verri y “Aeropuerto Paris” de Walter Ríos.

Desde el 2015 toca en la Sinfónica Nacional de Argentina.

Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores,   compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia, fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de

Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes;  Zapla, Jujuy; Santiago del Estero;  La Rioja;  Catamarca,  Comodoro Rivadavia,  Chubut;  Las Heras,  Caleta Olivia, Puerto San Julián, Santa Cruz;  Roque  Saenz Peña, Chaco entre  otras).

En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).

Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio,  junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la   temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

En el marco de  diversas acciones  de contenido social,  desarrolladas  a partir del año 2004, participó       del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo. Así,  actuó por primera vez en  Ushuaia,  en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.

Por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989), además de recibir el «Premio Konex de Platino 2019» a la Orquesta más destacada de la última década. Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la  Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Participó en 2010 de los festejos del  Bicentenario de la Revolución de Mayo, actuando en el palco central enclavado en  la Plaza de la República, frente al Obelisco, ante cientos de miles de asistentes.

Durante el año 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner y se presentó en la referida sala, donde desarrolla su  Ciclo de  Conciertos Principales,  junto a la pianista Martha Argerich y prestigiosos artistas internacionales.

A partir del 2015, el Maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular de la misma.

Dirección Nacional de Organismos Estables

La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, e instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales.

A través de su creación, se jerarquizan los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; la cual fue re categorizada en carácter de dirección nacional el 11 de agosto de 2017.

La DNOE tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuales promueven la creación de obras de autores nacionales es internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales.

En el 2018, tres elencos celebraron sus aniversarios: la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, cumplen 70 años, y el Coro Polifónico Nacional, 50 años. En el 2019, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, celebró 10 años de su creación y, en este 2020, el Ballet Folklórico Nacional festejó los 30 años desde su primera función realizada en el mítico Teatro Colón.  Estos elencos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria artística.

Compartir:
foot fetish porn movies indian group sex sex tube blonde sex tube
anal adult porn realpornfilms.com
hardcore porn videos japanese adult clips hubpornindian.info
xxxteenhub.info sexmaxfree.xyz mature adult videos german adult sex asian sex tube hdxxxporn.club
adultpornmovie.ws indian xxx interracial xxx tube xvideosporn.club xssn.net
asianpornxxx.info nesaporns.xyz toutpornxxx.org sextresss.xyz hotmomsteen.xyz duvpornxxx.com
Hot xxx tube Porn tube movies Hot xxx movies Adult sex videos Adult porn tube Sex movies Free adult videos Tube movies
Hot ass Mya Lovely
Mistress Dasha s her slaves
Oktober fest MADNESS
Funny Frankie Foster And Bloo
she really wants to be a star