Coro Polifónico Nacional

Ciclo Beethoven.

ESPECTÁCULOS

Chor auf die Verbündeten Fürsten. Ihr weisen Gründer glücklicher Staaten, WoO 95 (Coral para los príncipes aliados. Sabios fundadores de estados felices) de Ludwig van Beethoven sobre texto de Carl Bernard. M° Antonio Domenighini y en piano Claudio Santoro 20 de noviembre de 2020 Redes del Ministerio de Cultura de la Nación Desde la Dirección Nacional de Organismos Estables, a través de la Secretaría de Gestión Cultural perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, compartimos una obra realizada por integrantes del Coro Polifónico Nacional, que forma parte del Ciclo Beethoven, efectuados desde el confinamiento. Dicha obra forma parte de la programación virtual de los elencos nacionales que se pueden disfrutar desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina. Este año 2020 se cumplirán 250° años desde el nacimiento de quién es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven. Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero. Cada uno de los nueve elencos que forman esta Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta, hasta el mes de diciembre, obras que representarán la belleza de su repertorio. La obra presentada por el Coro Polifónico Nacional es Chor Auf Die Verbündeten Fürsten WoO 95; la misma es dirigida por el Maestro Antonio Domenighini y acompaña en piano Claudio Santoro. Es una Escritura original para coro a cuatro voces y orquesta. Aquí se interpretó en su reducción para coro a cuatro voces y piano y se podrá ver desde el 20 de noviembre en las redes del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Dirección Nacional de Organismos Estables. Naturalmente, dadas las circunstancias de confinamiento, los registros individuales –en sus partes vocales y visuales- fueron realizados con elementos técnicos disponibles por cada uno de los que participaron (teléfonos, PC’s personales), a partir de las instrucciones emanadas de la dirección del organismo. Posteriormente, se hicieron las respectivas ediciones que permiten escuchar y ver a los coreutas trabajando desde sus domicilios. Beethoven compuso este coro en septiembre de 1814 en el período previo al Congreso de Viena que, bajo la dirección de Klemens Wenzel Lothar von Metternich, se suponía que regularía la reorganización de Europa después de las guerras napoleónicas y del que participarían un grupo de príncipes aliados. A tal fin, el compositor alemán fue convocado para escribir una música sobre un texto del periodista y libretista austríaco Carl Bernard, amigo del músico. La pieza fue concebida en la tonalidad de La mayor y se caracteriza por su rítmica punteada, propia de las marchas. De hecho, en el comienzo de la partitura puede leerse la indicación Ziemlich lebhaft (Bastante animado). Acerca del Coro Polifónico Nacional El Coro Polifónico Nacional (CPN) tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por Decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral. El Coro Polifónico Nacional ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como dentro de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal – también varias de ellas en primera audición para nuestro país. Cumpliendo con sus objetivos, esta intensa actividad se ofrece al público del país, tanto en las tradicionales salas de concierto de las principales ciudades como en infinidad de templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias, también en localidades pequeñas y apartadas que no cuentan con coros propios, y en grandes estadios deportivos, predios feriales y plazas públicas del país. El Coro Polifónico Nacional ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos. Muchas actuaciones se transmiten por radio y/o televisión durante las giras y es frecuente su difusión por esos medios desde la Capital Federal hacia todo el país y el exterior. Muchas actuaciones están registradas en CD y video. En 1995, 1997, 1998 y 2015 el CPN fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. El Coro Polifónico Nacional tuvo sucesivamente desde su fundación como directores artísticos titulares a los maestros: Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini, Ariel Alonso, José María Sciutto y actualmente por el Mtro. Domenighini. Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, e instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales. A través de su creación, se jerarquizan los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; la cual fue re categorizada en carácter de dirección nacional el 11 de agosto de 2017. La DNOE tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuales promueven la creación de obras de autores nacionales es internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales. En el 2018, tres elencos celebraron sus aniversarios: la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, cumplen 70 años, y el Coro Polifónico Nacional, 50 años. En el 2019, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, celebró 10 años de su creación y, en este 2020, el Ballet Folklórico Nacional festejó los 30 años desde su primera función realizada en el mítico Teatro Colón. Estos elencos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria artística. Nuestras Redes Sitio web: www.cultura.gob.ar Sitio Compartir Cultura: https://compartir.cultura.gob.ar/ Facebook DNOE https://www.facebook.com/DireccionNacionalOrganismosEstables YouTube DNOE: https://www.youtube.com/c/Direcci%C3%B3nNacionaldeOrganismosEstables/videos

Compartir:
foot fetish porn movies indian group sex sex tube blonde sex tube
anal adult porn realpornfilms.com
hardcore porn videos japanese adult clips hubpornindian.info
xxxteenhub.info sexmaxfree.xyz mature adult videos german adult sex asian sex tube hdxxxporn.club
adultpornmovie.ws indian xxx interracial xxx tube xvideosporn.club xssn.net
asianpornxxx.info nesaporns.xyz toutpornxxx.org sextresss.xyz hotmomsteen.xyz duvpornxxx.com
Hot xxx tube Porn tube movies Hot xxx movies Adult sex videos Adult porn tube Sex movies Free adult videos Tube movies
Hot ass Mya Lovely
Mistress Dasha s her slaves
Oktober fest MADNESS
Funny Frankie Foster And Bloo
she really wants to be a star