Amor y patriotismo por nuestras Islas Malvinas

Ángel Donoso

Ángel Ventura Domínguez, nació en Colonia Fiscal, departamento Sarmiento, provincia de San Juan. A los 18 años, fue convocado a realizar el Servicio Militar Obligatorio, pocos meses después Argentina entró en Guerra con Inglaterra, nos lo cuenta su hija Fernanda.

Ángel, cuando supo que los movilizaban a Malvinas, en la Compañía del grupo de morteros, escribió una carta a su familia, en ella les comentaba que estaba triste, pero a su vez, con todo el amor y coraje por Defender Las Islas Malvinas.

En esa carta relata que anticiparon los soldados el juramento a la bandera que se hace el 20 de junio, lo hicieron el día 12 de junio.

Se despidió de sus padres, Martha y Víctor, de sus hermanos, Marcela; Isabel; Daniel; Alberto y Víctor.

Estuvo en el Continente nunca fue a Malvinas, tenía bronca e impotencia de no poder ayudar a los que estaban peleando en el frente.

El 14 de junio, termina la Guerra de Malvinas, Ángel sigue haciendo el Servicio Miliar hasta que le dan la baja.

El 30 de diciembre de 1988, Ángel contrae matrimonio con Liliana, tuvieron cuatro hijos, Alejandro, Gabriel, Fernanda y Ayelén.

Fernanda recuerda que cada fecha Patria, de cualquiera de los símbolos argentinos, hacía emocionar hasta las lágrimas a Ángel, y por esas cosas de la vida, lo relacionaba con la Guerra de Malvinas.

Siempre expresó, que si retrocediera el tiempo, su pensamiento sería el mismo, en el conflicto bélico. Defender Nuestras Islas Malvinas.

Ángel falleció el 3 de noviembre de 2023. Su hija, lo recuerda como un valiente soldado, que siendo muy joven, tenía claro lo que significa la Defensa de la Soberanía y el amor profundo que sentía por nuestro país, la República Argentina.