El kirchnerismo desafía a la Corte, busca imponer su ley de Alquileres y aprobar los cambios en Ganancias
El interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación tomó impulso y avanzó. Los acuerdos propios y los desacuerdos ajenos le dieron el espacio y los votos necesarios. Tienen pensado convocar a una sesión el próximo jueves con un temario que promete varios cruces entre las bancadas predominantes de la Cámara alta.
Estarían incluídos el dictamen de mayoría con modificaciones de la ley de Ganancias; uno propio y otro de Juntos por el Cambio para la Ley de Alquileres, y otro conjunto entre la UCR y el FdT para los Alquileres Temporarios, además de cambios a los Créditos UVA y 75 pliegos de jueces, entre los que se destaca el de la magistrada jubilada por la Corte Suprema, Ana María Figueroa. Los 31 senadores que conforman el bloque del oficialismo ya han sido informados de que deben estar en Buenos Aires el miércoles para sesionar el próximo jueves a partir del mediodía.
Así lo anticipó el presidente del interbloque kirchnerista, José Mayans, al momento de firmar el dictamen sobre las modificaciones a la Ley de Ganancias. Reveló que la intención era que se tratara en el recinto el próximo jueves. “Tenemos los votos”, lanzó a modo de hacer saber a Juntos por el Cambio que no tendrían posibilidad de bloquear las sesiones. Hoy, tener los votos también significa tener el quórum.
Fuente: Infobae