San Juan celebra la Independencia Argentina
El concierto Gala Patria, que tuvo un gran despliegue artístico, se realizó en el Auditorio Juan Victoria.
En un emocionante concierto, los sanjuaninos celebraron el 207° aniversario del Día de la Independencia, en el auditorio Juan Victoria, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.
Estuvieron presentes en la velada, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; la ministra de Educación, Cecilia Trincado; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Minería, Carlos Astudillo y el ministro de Producción, Ariel Lucero.
Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del profesor Esteban Rinsky en el órgano, acompañado del Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por Marta Bilska, y el Coro Vocacional de la misma institución, bajo la batuta del director José Petrachini.
Además, los coros recorrieron los clásicos folclóricos, como “Volveré siempre a San Juan”, de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez, “Si llega a ser Tucumana”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en su versión coral arreglada por Santiago Bucar, entre otros.
La música sinfónica ocupó un lugar destacado en el concierto, con la participación de la Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman. Los asistentes disfrutaron de una selección de piezas clásicas, entre ellas el primer movimiento de la Sinfonía No. 25 de Mozart, el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, el célebre «Trepak» del ballet «El Cascanueces» de Tchaikovsky y un vals del compositor ruso Shostakovich.




