EEUU y el Reino Unido bombardearon 36 posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen
Los bombardeos alcanzaron “36 objetivos hutíes en 13 lugares de Yemen en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra el transporte marítimo internacional y comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo”, dijeron ambos países en un comunicado conjunto.
Según fuentes estadounidenses citadas por la cadena CNN, los ataques han sido lanzados desde superficie y también desde el aire empleando aviones como el F/A-18. Entre los objetivos atacados hay centros de mando y control, un almacén subterráneo de armamento y otras armas utilizadas por los hutíes para atacar las rutas internacionales de mercancías en el mar Rojo, explicó una de las fuentes.
“Estos ataques tienen como objetivo perturbar y degradar aún más las capacidades de los hutíes respaldados por Irán para llevar a cabo sus ataques imprudentes y desestabilizadores contra buques estadounidenses e internacionales que transitan legalmente por el Mar Rojo”, indicó el Pentágono en un comunicado sobre la primera campaña aérea a gran escala desde que Washington y Londres lanzaron su acción contra el Yemen el pasado 12 de enero.