Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores debutarán en la Copa Mundial Sub 19 de vóley

Los sanjuaninos son parte de la Selección Argentina masculina que este jueves 24 de julio enfrentará a Puerto Rico en Uzbekistán.
Con los sanjuaninos Samuel Guidi Correa (camiseta 11) y Benjamín Flores (camiseta 09), la Selección Argentina Sub 19 de vóley masculino debutará el jueves 24 de julio en la Copa Mundial 2025 de la categoría. El certamen oficial de la Federación Internacional de Vóleibol se jugará hasta el domingo 03 de agosto en Tashkent, Uzbekistán, con los 24 mejores seleccionados del mundo.
En su primera presentación, la Albiceleste enfrentará a Puerto Rico. El encuentro iniciará a las 6 horas de nuestro país, y se podrá ver en vivo en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=tFj6-LGjIzk). El seleccionado está en el Grupo A y los partidos siguientes son: ante Turquía, el viernes 25 a las 6 horas; frente a Bélgica, el sábado 26 a las 6; ante Uzbekistán, el lunes 28 a las 9; y cerrará la primera ronda con Pakistán, el martes 29 a las 3 horas (todos horarios de Argentina).
El equipo es dirigido por Rodrigo Martínez Granados está integrado por Felipe Santarelli y Nehuén D’Aversa (armadores); Mauro Gay y Henry Sinner (opuestos); Iván Pavón, Juan Cruz Iraldi y Álvaro Ferrer Bessone (centrales); Samuel Guidi Correa, Tomás Omarini, Benjamín Flores y Federico Debonis (puntas receptor); y Valentín Yapura (líbero).
Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores tienen experiencia internacional con la selección nacional. El mayor de los dos es Guidi Correa. Tiene 19 años, es punta receptor, mide 1,95 centímetros y deportivamente surgió en Hispano Vóley. Además, es uno de los capitanes del seleccionado y en agosto 2024 fue campeón del Sudamericano Sub 19 celebrado en Brasil. El menor del dúo sanjuanino es Benjamín Misael Flores. Tiene 17 años, también es punta receptor, mide 1,93 centímetros y nació en Obras Vóley. Benjamín jugará su segundo mundial, ya que fue parte de la selección en el Mundial Sub 17 disputado en Bulgaria en 2024.
Previo al debut en el Mundial, la Selección estuvo entrenándose en Egipto. Alistó detalles, jugó amistosos entre sí y aprovechó los días libres para visitar sitios turísticos históricos, como las famosas Pirámides egipcias.