TC en El Calafate: balance positivo para los pilotos sanjuaninos

Las incógnitas que deparaban la utilización de un nuevo circuito, se despejaron para todos los equipos de TC y TC Pista durante el fin de semana pasado, y particularmente para nuestros pilotos sanjuaninos, la experiencia de correr por primera vez en El calafate fue altamente positiva.

El Turismo Carretera disputó la 4ª fecha del campeonato en un nuevo trazado inaugurado para esta fecha. Con 3800 mts el Enrique “Quique” Freire, autódromo de El Calafate, recibió a la categoría más popular de nuestro país, en un fin de semana que tuvo a los pilotos sanjuaninos, Facundo Della Motta en TC y Tobías Martínez en TC Pista.

Turismo Carretera

Facundo Della Motta con la Dodge #44 del equipo A&P Competición, tuvo un buen fin de semana ya que finalizó la competencia, y era el objetivo buscado, luego de tres fechas donde no pudo ver la bandera a cuadros por problemas mecánicos.

El sanjuanino finalizó en el puesto 23º, logrando sumar 13,5 puntos y saltar del puesto 53º al 44º en el campeonato, primer paso para seguir en franca mejoría de resultados, mientras el equipo trabaja en la nueva Dodge que estará lista a mitad de temporada.

La rotura de la trompa no permitió un mejor resultado, ya que Facundo llegó a estar entre los mejores 20 pilotos en carrera y un toque dejó la parte delantera de la Dodge en malas condiciones y ya no pudo salir a ganar puestos, sino que debió tratar de conservar posiciones.

TC Pista

Otro gran resultado de Tobías Martínez que fue protagonista durante el fin de semana. Logró una nueva pole position, la tercera en cuatro carreras, lo que le permitió sumar 6 puntos. Finalizó en el 2º lugar en su serie y en la final fue 2º, sumando muy buenos puntos para el campeonato.

Llegó a El Calafate como puntero del campeonato con 24,5 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, y se fue de Santa Cruz, después de la 4ª fecha, con 33 puntos de ventaja sobre Rodrigo Lugón (Ford). Negocio redondo para el sanjuanino que sigue siendo el puntero del campeonato, y que en la última vuelta, luego de un relanzamiento por salida del auto de seguridad, pasó a liderar la competencia, pero ante la posibilidad de un toque y quedarse sin puntos, cedió el liderazgo y se conformó con el 2º puesto, pensando en función del campeonato.

Luego del extenso vieja al sur para los equipos, que llegaron con sus camiones vía carretera, que los autos de los pilotos sanjuaninos hayan terminado en buenas condiciones es una buena noticia, si tenemos en cuenta que tendrán muy poco tiempo para trabajar en ellos, ya que la próxima fecha se disputará el fin de semana del 29 y 30 de abril en Concepción del Uruguay.

https://sisanjuan.gob.ar/